El primer equipo juvenil del Real Murcia lo ha pasado bastante mal en las últimas jornadas y ha coqueteado demasiado tiempo con los puestos de descenso. La barrera con los cuatro últimos puestos era de un solo punto y los murcianistas necesitaban una reacción urgente. Los pupilos de Mapeka soportaron la presión y recondujeron la situación con una racha de tres victorias consecutivas frente al Conquense (4-0), Castellón (1-2) y Levante (2-1).
Solamente han pasado tres semanas y el escenario para el Real Murcia es totalmente distinto al del principio de año. Ahora hay seguridad y confianza en el trabajo (antes se trabajaba bien pero faltaba suerte) y el equipo comienza a contemplar metas más ambiciosas.
Los juveniles granas se han alejado del descenso en siete puntos. La mejor forma de evitar la mala senda es intentar seguir escalando posiciones y recortar puntos con los equipos de la parte alta y finalizar el curso en la posición más alta posible. Y este fin de semana se le presenta una gran ocasión a los pimentoneros para conseguirlo. El Real Murcia visita la cancha del Atlético Madrileño , quinto clasificado con 31 puntos (5 mas que el cuadro grana).
Ya consiguieron algo muy difícil los canteranos granas en su último compromiso: vencer en casa al Levante (tercer clasificado y aspirante al liderato) en un partido tremendamente disputado y muy exigente. Después de la inyección de autoestima que supone un triunfo así no se antoja tan complicado salir con los tres puntos de la Comunidad de Madrid y esperar otros marcadores beneficiosos que permitan continuar con la ascensión en la clasificación.
El Real Murcia debe seguir el ejemplo de equipos como el UCAM Murcia o el Torre Levante (en puestos de descenso) que le robaron los tres puntos al conjunto rojiblanco en su propio campo. Incluso el Castellón, derrotado recientemente por los pimentoneros, pudo sacar un punto de su desplazamiento a Madrid.
Si ellos lo hicieron, los pupilos de Mapeka también son aptos para puntuar en ese escenario. Lo más difícil sin duda será doblegar la euforia generada por las tres victorias consecutivas y plantear un duelo cara a cara partiendo desde la humildad frente a uno de los conjuntos con mayor potencial del grupo VII de División de Honor Juvenil.
El cuadro grana ya no siente esa presión asfixiante por la cercanía a los puestos de descenso que le llevó a embarcarse en la gran racha actual. No deben olvidar los jugadores la intensidad y el sacrificio que les han hecho llegar hasta aquí y que pueden llevarles mucho más alto todavía.
La cita
Atlético Madrileño CF - Real Murcia
Sábado a las 16:00 horas
Ciudad Deportiva Cerro del Espino (Majadahonda)
Jornada 21 del Grupo VII de División de Honor Juvenil