El tercer equipo del Real Murcia tiene muy complicado conseguir los primeros puntos de la temporada en la segunda jornada después de haber caído en casa por 0-1 ante el Lorquí la semana anterior. Los pupilos de Mapeka se desplazan a la provincia de Castellón para enfrentarse al filial del Villarreal. El submarino amarillo se adjudicó el título de campeón de España la pasada campaña. Los castellonenses acabaron primeros en el grupo VII de División de Honor Juvenil, compitió frente a otros cabezas de grupo y en la final se impuso al Real Espanyol.
Los jugadores que alzaron al Villarreal a lo más alto del fútbol nacional se consagraron como grandes talentos a tener en cuenta. La mayoría de ellos no seguirán esta campaña. Algunos de ellos continúan escalando categorías dentro del cuadro amarillo incorporándose al Villarreal 'C', que compite en Tercera División, y otros incluso se han establecido en el Villarreal 'B', que juega en Segunda División 'B'. También están los casos de aquellos futbolistas que han decidido hacer las maletas para seguir progresando. Pibe, máximo goleador del grupo la anterior temporada, ha firmado un acuerdo de cesión con La Hoya Lorca. Como él también otros compañeros han optado por cambiar de aires.
El Villarreal ha renovado de forma plausible la plantilla del juvenil al igual que el Real Murcia. Ambos equipos necesitan rodaje en forma de jornadas para que el grupo se vaya compactando. Aún así, la meta del juvenil groguet seguirá estando una vez más por las nubes. La cantera del Villarreal es una incesante fábrica de futbolistas de gran proyección y calidad.
El Real Murcia se conformaría con una temporada correcta y sin sobresaltos. Sólo dos futbolistas de aquel equipo que acabó como cuarto clasificado el año pasado permanecen en la plantilla juvenil. Mapeka se ha visto obligado a ascender a componentes del cadete a su equipo antes de que les corresponda por edad y el míster tiene que hacer una enseñanza intensiva con los prematuros. El plantel es tremendamente joven y el Real Murcia debe armarse de paciencia y sobreponer en muchas ocasiones las sensaciones a los resultados. Además, el lateral Dani Barquero ha fichado por el UCAM esta semana y ha causado baja en la plantilla pimentonera.
El Villarreal busca sin ambages la primera victoria aprovechando que juega en casa. El Conquense, recién ascendido, sorprendió a los amarillos con un empate a cuatro en la primera jornada y un triunfo para los castellonenses haría bueno ese primer punto adquirido. Los granas inauguraron la competición con derrota y tres puntos en forma de victoria o un punto en señal de empate sentaría genial a los juveniles pimentoneros.
En este envite el Villarreal parte como favorito y eso le resta presión al Real Murcia, algo que le puede venir bien si el cuadro local se pone nervioso en alguna fase del encuentro. Si el equipo murcianista es capaz de minimizar sus fallos y se beneficia de los despistes de su rival la victoria se torna más que real. Posibilidades siempre las hay, solamente hay que estar listo para poder aprovecharlas.
La cita
Villarreal CF - Real Murcia
Sábado a las 17:00 horas
Ciudad Deportiva del Villarreal
Jornada segunda en el Grupo VII de División de Honor Juvenil.