El conjunto entrenado por Mapeka mereció más en su visita a la ciudad deportiva 'Andrés Iniesta'. Los juveniles granas se marchan de la comunidad manchega con un 2-0 en contra en la mochila pero las sensaciones experimentadas en el envite para nada se corresponden con el marcador visto al final del choque.
Una imprudencia de Alonso en su propia área propició un penalti a favor de los locales en el segundo tiempo. El Albacete no dejó pasar la oportunidad y se adelantó en el tanteador. Antes de esta acción el cuadro albaceteño no había llegado una sola vez con claro peligro a la meta grana.
El Real Murcia sí dispuso de alguna acción manifiesta de gol en la primera mitad. Gabri estrelló el cuero en un defensor sobre la línea de gol y Carrillo tampoco fue capaz de definir a la perfección en otra jugada posterior.
Tras el tanto encajado desde el punto de penalti el partido se puso de lado de los anfitriones. En un gran afán por defender el resultado con uñas y dientes, el Albacete se armó atrás con cinco defensas para bloquear la portería ante los intentos murcianos. Avilés casi rompe el candado manchego con una falta lateral que acarició el poste.
Cuando parecía cercano el empate para el Real Murcia, sucedió de nuevo otro error en la parcela defensiva pimentonera que trajo el segundo gol local. Alonso, en una infortunada acción, introdujo el balón en su propia puerta al intentar despejar. Tarde de sábado para olvidar para el canterano murcianista.
Dos errores puntuales lastraron a un Real Murcia que no halló la fortuna necesaria para igualar el encuentro y haber dibujado un escenario totalmente distinto en Albacete.
El Real Murcia sigue estando cerca de los puestos de descenso. Los de Mapeka son décimos con diez puntos. El descenso puede situarse en ocho o nueve puntos en función de como se desarrollen los resultados.