El Juvenil A del Real Murcia no espera a un rival tranquilo ni respetuoso este sábado. El Elche se la tiene guardada a los murcianos y sueña con culminar su venganza. Los ilicitanos cayeron de forma sorpresiva y estrepitosa en el encuentro de la primera vuelta frente a los granas por un claro marcador de 4-1 favorable a los locales. Los franjiverdes marchaban sextos y permanecían a cuatro puntos del líder Villarreal en la jornada 8. Por su parte, los murcianistas era el primer equipo fuera de los puestos de descenso y estaba firmando un inicio de campeonato muy por debajo de las exigencias que tiene un club como el Real Murcia.
La palpable diferencia en la clasificación entre los dos conjuntos no se manifestó en el campo y se invirtieron los papeles a favor del cuadro grana.
El que más ha cambiado desde ese último encuentro es el Real Murcia. Los pupilos de Mapeka han conseguido despegarse de los puestos de descenso en seis puntos y ya miran hacia la mitad de la tabla, donde se pretende firmar un final de campeonato que dignifique el trabajo y el sufrimiento de esta plantilla durante todo el curso.
Sin embargo es el Elche el que más se juega en este envite. Los ilicitanos son cuartos y tienen al Levante, tercer clasificado, a tres puntos por encima. El objetivo de los franjiverdes no es otro que acabar la Liga en tercera posición para intentar acceder a la Copa del Rey Juvenil. Por lo que se espera una intensidad mayor por parte de los locales ya que persigue un objetivo mucho más ambicioso y concreto de aquí al final de campaña.
Pese al potencial que posee, el Elche lo suele pasar muy mal contra los rivales medios y bajos del Grupo VII de División de Honor. Los ilicitanos han empatado recientemente contra rivales de la talla del Conquense (1-1) o el Albacete (1-1). Mientras que ha sufrido de lo lindo para deshacerse de equipos en posiciones de descenso como el Alcoyano (1-2) o el Torre Levante (4-3).
Por su parte el Real Murcia ha mejorado mucho sus prestaciones en las últimas jornadas y las sensaciones son positivas, aumentando jornada a jornada. Los granas han cosechado dos empates seguidos frente al Alcoyano (2-2) y el Atlético Madrileño (2-2), pero lo positivo para los murcianistas es que acumulan cinco jornadas sin perder. En los tres partidos restantes vencieron al Levante (2-1), Castellón (1-2) y Conquense (4-0).
Los futbolistas de Mapeka no podrían haber elegido mejor momento para visitar la Ciudad Deportiva del Elche. Si los juveniles pimentoneros plantean un partido exigente desde el punto de vista físico y táctico y saben esperar su oportunidad ante un rival presionado por las exigencias, se podrían llevar un preciado botín en su regreso a Murcia.
PD1: El defensor Martín Gandía renovó hasta junio de 2019 con el Real Murcia.
PD2: Esta semana el juvenil grana Youness Lachhab debutó en un amistoso en Francia con la selección SUB-20 de Marruecos.
PD4: Ha sido una semana triste para Mapeka. Ha fallecido su tía Juana. Nuestras condolencias a la familia desde la redacción.
La cita
Elche CF – Real Murcia
Sábado 27 de febrero a las 15:00 horas
Ciudad Deportiva del Elche CF
Jornada 23 del Grupo VII de División de Honor Juvenil