No hubo sorpresas en Santomera y el Juvenil A del Real Murcia disputó unos 90 minutos de trámite contra el Cartagena antes de llegar a la final. Los pupilos de Mapeka vencieron cómodamente en tierras cartageneras por un abultado 0-4 y en casa ha bastado con un empate a uno para pasar a la última ronda. Javi Vera fue el autor del gol murcianista.
El cuadro local salió al terreno de juego muy relajado y confiado en que su rival no le daría la vuelta la eliminatoria. Mapeka alineó a los menos habituales para que disfrutasen de minutos y cogiesen algo más de ritmo.
Se adelantó el Real Murcia por mediación de Javi Vera poco antes del descando tras un buen disparo cruzado del centrocampista. Poco más había que hacer. La mente estaba puesta en el siguiente partido.
El Cartagena conocía la imposibilidad de la remontada pero aún así no quería irse de vacío de El Limonar. Tras varias aproximaciones frustradas lograron los visitantes el tanto del empate a uno tras una mala salida del meta Sergio Ruíz.
El Real Murcia tendrá como rival en la final de la I Copa Presidente al UCAM, que venció al Lorquí en la otra semifinal. La final se jugará el sábado 7 de mayo en Pinatar Arena.