El conjunto entrenado por José 'Mapeka' quiere aprovechar la inercia conseguida tras vencer por 4-1 al Elche y seguir escalando posiciones para alejarse todo lo posible de los puestos de descenso. Pero no lo tendrá nada fácil. El Real Murcia visita la ciudad deportiva Andrés Iniesta para batirse contra un Albacete que llega a la cita cargado de autoestima. En su último compromiso los manchegos se deshicieron del Villarreal en su propia casa por 2-3, deshaciendo así la condición de invictos de los amarillos.
A la dificultad de enfrentarse a un gran rival se añade la complicación de volver a ganar un encuentro fuera de casa. La última vez que los juveniles pimentoneros se alzaron con los tres puntos fuera de Santomera fue en su desplazamiento a Cuenca, donde vencieron por 0-1. De hecho fue la única salida que se ha saldado con triunfo grana en lo que llevamos de temporada. Por lo que el Real Murcia deberá mejorar su dinámica fuera de casa si no quiere frenar su avance hacia la zona templada de la tabla.
Como local el Albacete Balompié presenta un balance muy parecido al del Real Murcia. Los albaceteños han conseguido cinco puntos mientras que los granas han logrado seis. Pero si por algo se caracteriza el Alba es por conceder muy pocos goles a sus contrincantes. En cuatro partidos jugados en su campo tan sólo ha recibido tres tantos. El equipo juvenil pimentonero deberá aprovechar al máximo sus ocasiones si desea sumar algún punto en su visita a Albacete. Su gran problema en la definición en ataque pareció haberse subsanado ante el Elche, pero deberán confirmar esa mejoría anotando un gol o más en este nuevo compromiso. Y por supuesto, volver a ser serios en defensa para no dejar escapar el resultado. El Albacete será el examinador este fin de semana que valore la evolución de los murcianos.
La Cita
Albacete Balompié - Real Murcia
Sábado a las 16:30 horas
Ciudad Deportiva Andrés Iniesta
Jornada 9 del Grupo VII de División de Honor