El conjunto juvenil del Real Murcia siente la necesidad de empezar a sumar puntos si no quiere acabar la temporada sufriendo por no descender a la Liga Nacional. La reacción no debe hacerse esperar más. Sin embargo esta no parece la jornada apropiada para volver a sumar. Los granas reciben al Villarreal, que ostenta el primer puesto en la tabla clasificatoria.
Los juveniles murcianistas acumulan tres jornadas consecutivas sin ganar y no pueden permitirse el lujo de ceder más puntos ante un rival. El reto es complicado teniendo en frente al submarino amarillo, pero a favor del Real Murcia está que juegan como locales en un campo tan pequeño como es El Limonar de Santomera. Las bases del Villarreal siempre se han caracterizado por albergar a futbolistas que basan su juego en la posesión de balón. Llevar a cabo esa filosofía de fútbol no resulta fácil ni práctico en un terreno de juego de dimensiones tan reducidas. A esto se debe aferrar el Real Murcia. Intentar apretar a su oponente y forzar sus errores para generar ocasiones de peligro.
El mayor fallo que podría cometer el cuadro grana sería el de esperar atrás a su rival. Con una defensa adelantada y una presión asfixiante en el centro del campo el Villarreal se vería obligado a recurrir al juego a directo y surtir balones en largo con alguna frecuencia. Un partido de ida y vuelta sería el mejor escenario posible para que los pupilos de Mapeka sumen algún punto. De la otra manera el choque se le haría excesivamente largo a los juveniles granas.
En el último enfrentamiento entre estos dos equipos el Real Murcia sufrió en sus carnes la pegada que tiene el conjunto castellonense. Los villarrealenses golearon con un 5-2 a los pimentoneroes al principio de temporada. Aunque los resultados no suelan acompañar a los futbolistas de Mapeka, el cuadro murciano ha mejorado notablemente respecto al inicio de la competición. Lo que aún no se ha solucionado es la falta de puntería de cara a la puerta contraria. Todavía queda la mayor parte de la segunda vuelta para solucionarlo.
La cita
Real Murcia - Villarreal CF
Domingo 10 de enero a las 16:30 horas
El Limonar de Santomera
Jornada 17 en el Grupo VII de División de Honor Juvenil