En principio el conjunto alicantino supone un caramelo apetitoso para los granas en el momento más dulce de la temporada para el Real Murcia. Pero el Alcoyano en sus dos últimas visitas a la Región de Murcia ha puesto en verdaderos apuros al UCAM Murcia y al Lorquí. Tanto los universitarios como los ilorcitanos lograron derrotar al cuadro de Alcoy con un 3-2 en sendos encuentros donde el visitante del Real Murcia puso muchas dificultades.
Los granas llegan mucho más desahogados a este choque ya que tras su reciente racha de tres victorias y un empate se han alejado en siete puntos de las posiciones de descenso. En cambio el Alcoyano acude a este compromiso con una gran necesidad de sumar tres puntos para salir a flote cuanto antes y remar hacia la salvación. La intensidad y las obligaciones en este encuentro pueden resultar claves para dirimir un vencedor.
Para el Real Murcia ya no existen posibilidades de acabar en la parte alta de la tabla y aspirar a las dos primeras plazas que dan acceso a la Copa de Campeones. La primera vuelta que protagonizó el conjunto grana ha ha privado al equipo de cualquier pretensión ambiciosa y ya solamente se deben conformar con acabar la competición en una posición digna y con bastante distancia del descenso.
Aunque la temporada no haya sido la deseada el Real Murcia aún puede concluir el curso con un buen sabor de boca plantado cara a los equipos más potentes de la categoría como el Atlético Madrileño, al que los murcianos fueron ganando 1-2 hasta el minuto 93 que fue cuando se produjo el empate.
Por tanto para llegar a esos duelos de altura con argumentos suficientes es necesario lograr la victoria frente a aquellos equipos de la parte baja. En este caso el Alcoyano este mismo fin de semana.
La Cita
Real Murcia – CD Alcoyano
Domingo 14 de febrero a las 11:30 horas
El Limonar (Santomera)
Jornada 2X en el Grupo VII de División de Honor Juvenil