Gran triunfo anímico por la mínima de los pupilos de Mapeka ante un Huracán de Valencia que llegó a Santomera como tercer clasificado. Los tres puntos tienen su peso en oro ya que los granas vuelven a la senda de la victoria tras su inmerecida derrota por 2-0 en Albacete y abren una brecha de cuatro puntos respecto a los puestos de descenso. Gabriel Silva dio la victoria a los suyos con un buen gol en la segunda mitad.
Los jugadores dirigidos por Mapeka se enfundaron el mono de trabajo y se prometieron a sí mismos hacerles sufrir a su contrincante hasta el final. Gracias a esa actitud combativa lograron los granas alzarse con los tres puntos. Los juveniles se pusieron serios e hicieron todo lo posible para aguantar el balón en sus pies.
El verdadero partido comenzó en la segunda mitad. La primera mitad fue tan sólo un calentamiento. El cuadro local se activó especialmente tras el descanso y conectó la maquinaria ofensiva. Tras una serie de ocasiones a favor del Real Murcia, Gabriel Silva se escapó en velocidad de su marcador y encontró el espacio y la libertad necesaria para perforar la red contraria de un excelente remate cruzado.
Los valencianos no plantearon grandes problemas a los murcianos pero fruto de un error defensivo pudo llegar el empate. Sergio obtuvo una oportunidad mejorable para restablecer la igualdad pero su disparo se fue levemente desviado.
También pudo ampliar diferencias el Real Murcia en los últimos compases del encuentro. Alberto, en una genial maniobra dentro del área en la que consigue regatear a un central contraria, rozó el gol con un ajustado tiro pero el meta contrario tocó lo justo para enviar a córner. No hubo que lamentar el fallo. La victoria para los anfitriones no peligró y el juvenil grana vuelve a respirar con un triunfo de mucho mérito.
Ficha técnica
Real Murcia: Sergio Díaz, Samu, Martín, Pablo, Juande, Alonso, Gabri, Jordan (Felipe, 84’), Chema (Perdi, 56’), Javi Vera (Alberto, 88’) y Carrillo.
Huracán Valencia: Felipe, Dani (Josep, 84’), Iván, Mikel, Jordi (Manu, 63’), Raga, Álvaro, Borja, Zaka, Hugo (Raúl, 84’) y Álex (Alberto, 74’).
Gol: 1-0 (60’) Gabri.