Para colmo los pupilos de Mapeka ya empiezan a sentir el calor de los puestos de descenso ya que el Cartagena, primero por la cola, le aprieta a tan sólo dos puntos por debajo.
Este fin de semana los juveniles granas tendrán la difícil tarea de parar el progreso del Elche, sexto y a tres puntos del segundo clasificado, el Valencia. Los ilicitanos verán el desplazamiento a Murcia como una gran oportunidad de escalar posiciones y resarcirse de su última derrota producida como local a manos del líder Villarreal por 0-1.
Si algo ha demostrado el conjunto franjiverde es que es un equipo bastante difícil de superar. En sus dos únicas derrotas ha caído por la mínima ante los dos cocos de la categoría: Villarreal y Valencia. El Elche ha vencido a UCAM Murcia (3-2), al CD Roda (1-2) y Cartagena (3-1) y ha empatado un único encuentro contra el Torre Levante (4-4). Las cifras goleadores de los ilicitanos son altas (13) y contrastan con los pocos goles marcados por el Real Murcia (7). Por otro lado el Elche encaja más goles de los deseados (10) pero aún así recibe un tanto menos que el cuadro pimentonero (9).
Con estos números se presenta como una misión bastante difícil de cumplir para el Real Murcia superar a un conjunto de estas características. Pero el equipo dirigido por Mapeka no tiene alternativa y deberá hacer todo lo posible por tratar de sumar algún ante este seguro incómodo visitante. Los juveniles pimentoneros no fueron capaces de sacar los tres puntos de Alcoy la jornada anterior ante un rival de su misma liga y ahora le toca esforzarse el doble para no meterse en líos innecesarios.