Los cuatro equipos murcianos que compiten en el grupo VII de División de Honor Juvenil (Real Murcia, UCAM Murcia, Cartagena y Lorquí) se enfrentarán en la XIX Carabela Juvenil mediante un cruce de semifinales.
El cuadro juvenil pimentonero se enfrentará de este modo al Cartagena Efesé, anfitrión del torneo, y el UCAM, novato en la categoría, se medirá al Lorquí, que cumple su segundo año consecutivo en esta división.
La Carabena Juvenil se disputará este sábado 22 de agosto en la ciudad deportiva Gómez Meseguer y los tres encuentros que han de celebrarse (semifinales y final) se jugarán todos el mismo día. Para no agotar las fuerzas de los jóvenes futbolistas, la duración por partido será de 45 minutos.
El primer cruce está fijado para las 17:45 de la tarde, mientras que la segunda semifinal dará comienzo a las 18:30 horas. La final del trofeo se disputará a las 20:30.
El juvenil del Real Murcia logró un meritorio cuarto puesto la temporada pasada en el grupo VII compitiendo junto con rivales tan potentes como el Valencia, Villarreal, Levante o Atlético Madrileño.
Los canteranos grana parten como favoritos para alzarse con el título pero nada está asegurado. El Lorquí se ha asentado en la categoría tras una muy buena primera campaña y este curso se planteará objetivos más ambiciosos. El Cartagena es un clásico dentro de esta agrupación y siempre supone un rival muy aguerrido y duro de vencer. Para el UCAM es su estreno en División de Honor, pero las escalas inferiores del cuadro universitario avanzan y mejoran a pasos agigantados y por seguro que no tendrán dificultades para firmar la permanencia a lo largo del año.