Duelo de urgencias entre el Cartagena y el Real Murcia de División de Honor este sábado en la ciudad portuaria. Al cuadro local no le vale otra cosa que no sea la victoria para comenzar su escalada hacia las posiciones de salvación. Los albinegros son antepenúltimos en la clasificación con 9 puntos y se distancian a cinco puntos de la permanencia, que la marca el cuadro pimentonero con 14.
El Real Murcia no siente la misma necesidad por sumar los tres puntos que su rival, pero aún así no debe relajarse. Una derrota en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer y una victoria del Alcoyano le a tan sólo un punto de la zona candente. Además, por escudo y por historia, el equipo murciano no merece estar en una posición tan baja en la tabla y está siempre obligado a pelear por lugares más altos, aunque la plantilla de este año sea más joven e inexperta que otras temporadas.
Pese a la mala situación en la tabla, el Cartagena no es un rival fácil de superar en su propio feudo. Los nueve puntos que atesora el equipo cartagenero los ha conseguido en su totalidad jugando como local. En su campo el Efesé ha empatado y vencido contra dos equipos que han superado al Real Murcia este año: UCAM Murcia (0-0) y Albacete (1-0). En los tres partidos restantes firmó tablas junto al Alcoyano y al Conquense y se impuso al Torre Levante.
Otro dato que refuerza al Cartagena como un equipo complicado como anfitrión es el número de goles que ha recibido. En seis encuentros disputados en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer solamente ha encajado dos tantos. El Lorquí y el Torre Levante han sido los dos únicos conjuntos que han perforado la meta albinegra hasta la fecha. Cierto es también que el rival más peligroso que ha desembarcado allí es el Lorquí, que se llevó el triunfo por 0-1.
En cualquier caso los pupilos de Mapeka deben conseguir el mismo objetivo que se proponen jornada tras jornada: ser más eficaces de cara a la puerta contraria. En defensa el juvenil grana puede mejorar mucho más, pero es en la parcela atacante donde se concentran la mayoría de sus males. Y no es por falta de ocasiones. Los canteranos murcianistas crean las suficientes como para llevarse el envite y sin embargo en muchas ocasiones lo acaban pegando con un empate o una derrota en los últimos minutos. Esta es una excelente ocasión para cambiar esa tendencia.
La Cita
Cartagena FC – Real Murcia
Sábado 28 de diciembre a las 16:00 horas
Ciudad Deportiva Gómez Meseguer