El Juvenil A del Real Murcia tiene la oportunidad de empezar el segundo tramo de la temporada con buen pie y darle la vuelta a la situación en la que se encuentra el equipo: quinto por la cola y cuatro puntos de los puestos de descenso.
En la primera vuelta los canteranos cayeron en casa ante el Lorquí por 0-1. Aquel resultado no fue más que el vaticinio de una temporada que iba a resultar complicada para el juvenil pimentonero. José 'Mapeka' ha tenido que trabajar con el hándicap de tener que orquestar y equilibrar una plantilla totalmente nueva. No ha sido fácil, pero ya parece que el vestuario ha cogido forma y que es capaz de firmar una segunda parte mejor que la primera para no preocuparse en exceso de los puestos de descenso.
Uno de los grandes problemas que ha sufrido el Juvenil A es el de la falta de gol. Para corregir ese defecto, el Real Murcia ha conseguido la incorporación de Carlos Alacid, delantero que llega del Ranero de Liga Nacional Juvenil donde consiguió 20 goles en tan sólo 12 partidos. El nuevo artillero ralló una buena actuación la pasada jornada ante el Valencia pero no pudo evitar la derrota de su equipo por 2-0.
Pero para poder optar a la victoria ante el conjunto ilorcitano el equipo pimentonero debe aplicarse el cuento en defensa, donde falla de forma intermitente. En ocasiones da la sensación de que las dudas atrás están enterradas y de repente regresan los fantasmas a la puerta grana, sobre todo ante los rivales más humildes.
El Juvenil murcianista tiene de nuevo otra dura prueba este fin de semana en Lorquí. Empezar con buen pie en este primer encuentro de la segunda vuelta puede resultar importante pero no determinante para mejorar la nota en esta temporada. Hay catorce jornadas más para enderezar el rumbo antes del final.