El balance de la Promoción de Ascenso 2017/2018 para los clubes del Grupo XIII es negativo. Tres de los cuatro clubes participantes ya no tienen opciones de subir al haber quedado eliminados a las primera de cambio.
El Churra cayó en el Príncipe Felipe de Cáceres. Eso sí, los del norte de Murcia opusieron seria resistencia a los locales ya que el Cacereño marcó al final de la prórroga. El Atlético Pulpileño llegó hasta los penaltis contra el Racing Villalbés pero el triunfo fue parra los lucenses. El Mar Menor cayó derrotado contra el Terrassa, que con un claro 0-2 en El Pitín resolvió la eliminatoria.
Por su parte, el Yeclano Deportivo no pudo superar al Atlético Malagueño. A pesar del empate en tierras malagueñas, en La Constitución el 1-1 sirvió a los andaluces para eliminar a los murcianos. Los del altiplano tendrán otra oportunidad en las semifinales ya que al ser campeones tienen repesca. El bando azulgrana jugará contra el Club Atlético Cirbonero de Cintruénigo (Navarra). La ida será en tierras navarras y la vuelta en La Constitución.