Lunes, 05 Octubre 2026
  • INFORMACIÓN / COPA DEL REY 2026/2027

El Pinatar recibirá al Elche de Primera División

UD Pinatar


La Copa del Rey ya conoce los rivales de los cinco representantes murcianos. El Cieza se medirá al Granada y habrá duelo regional entre Deportiva Minera y Cartagena, mientras que el Águilas visitará al Antequera.

La Copa del Rey 2026/2027 ya tiene definidos los emparejamientos de su primera eliminatoria después del sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La Región de Murcia contará con cinco representantes: UD Pinatar, CD Cieza, Deportiva Minera, FC Cartagena y Águilas FC.

 

El gran premio del sorteo ha recaído en la UD Pinatar, que después de superar al Atlético Melilla en la eliminatoria previa recibirá al Elche CF, equipo de Primera División. El conjunto pinatarense consiguió acceder al cuadro principal después de imponerse por un contundente 11-0 en el resultado global de la ronda previa.

 

También tendrá un rival de superior categoría el CD Cieza, que recibirá al Granada CF. El conjunto espartero disfrutará así de una eliminatoria copera ante un histórico del fútbol español y tendrá además la ventaja de disputar el encuentro como local.

 

Uno de los cruces más llamativos para el fútbol regional será el Deportiva Minera-FC Cartagena. El sorteo ha emparejado a los dos clubes de la comarca de Cartagena, por lo que uno de los representantes murcianos quedará obligatoriamente eliminado en esta primera ronda. El encuentro se disputará en terreno de la Deportiva Minera.

 

Por su parte, el Águilas FC tendrá que desplazarse hasta tierras malagueñas para enfrentarse al Antequera CF. Se trata de uno de los pocos emparejamientos entre conjuntos de la misma categoría, ya que ambos militan esta temporada en Primera Federación.

 

Emparejamientos de los clubes murcianos

UD Pinatar – Elche CF

CD Cieza – Granada CF

Deportiva Minera – FC Cartagena

Antequera CF – Águilas FC

 

Los encuentros de esta primera eliminatoria serán a partido único y se disputarán entre el martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de octubre, quedando todavía por concretar el día y la hora de cada encuentro.

 

El gran ausente entre los representantes regionales será el Real Murcia, que perdió la posibilidad de disputar la Copa del Rey después de caer eliminado por 3-1 ante el CDA Navalcarnero en los cuartos de final de la Copa Federación, competición que otorgaba plazas para el torneo copero.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: UD Pinatar - @PinatarUD

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código