Tras el final de la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División B el fútbol murciano no ha salido muy bien parado, ya que Lorca Deportiva y Mar Menor CF han caído descalificados tras perder este fin de semana. Por su parte, el Águilas FC sigue vivo tras remontar en la prórroga el resultado adverso cosechado en el primer partido.
Remontada aguileña con sabor a gloria
El único equipo murciano que sigue vivo en los play-off de ascenso al fútbol de bronce español, el Águilas CF, logró hacerse con la victoria en un partido disputado. El equipo aguileño sabía lo que era remontar una eliminatoria y en sus mentes estaba marcado el partido contra el Balsameda. Tras perder por la mínima ante el Lagun Onak, el equipo del sur de la Región necesitaba ganar sí o sí, y para ello contaban con el apoyo incondicional de su afición, pero el gol se les resistía; hasta que en el minuto 79, Ramón Arcas puso a su equipo por delante y empató la clasificación.
El 1-0 se mantendría los noventa minutos por lo que ambos equipos tuvieron que ir a la prórroga para saber quién pasaba a la siguiente fase. La fortuna estuvo de nuevo con el Águilas ya que cuando ambos equipos veían muy cerca la lotería de los penaltis, Javi Méndez se puso la capa de héroe y marcó el tanto que aseguraba la presencia de su equipo en la próxima fase y a su vez permitía tanto a jugadores como afición soñar con el ascenso.
La final la jugarán contra el San Fernando de Cádiz y la vuelta será en El Rubial.
La pesadilla del Lorca Deportiva
El sueño de los lorquinos de ascender de categoría ha acabado en una pesadilla cuyo autor fue Darío Guti, verdugo del Lorca Deportiva. Tras empatar a uno en casa del CD El Ejido 2012, los de Isaac Jové partían con ventaja para pasar de ronda, tanto que en el minuto 29, los locales se adelantaron gracias a un penalti transformado por Carrasco que ponía a los lorquinos con pie y medio en la siguiente fase de los play-off, pero los visitantes no estaban dispuestos a caer derrotados y en la segunda parte acabaron con el sueño del Lorca Deportiva. Un gol de Álex Bautista al inicio de la segunda mitad, y el tanto de Darío Guti, en el minuto 90 de encuentro, dieron la victoria a los visitantes que acabaron con el sueño de un Lorca Deportiva que jugó un buen partido en el que demostró haber aprendido de los errores contra el Córdoba B.
Fin al sueño del 'Marme'
El conjunto sanjaviereño ha visto concluidas sus aspiraciones a lograr su primer ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Los del Lillo cayeron por la mínima ante el filial del Osasuna que logró el tanto de la victoria en el minuto 78 de partido. El autor del gol fue Huertas.
El empate sin goles logrado en El Pitín ilusionaba a la hinchada blanquiazul que notaba el esfuerzo realizado por su equipo, y al que no han dejado de animar pese a la eliminación. El ‘Marme’ concluye así su primera fase clasificatoria en esta categoría y ya piensa en la próxima temporada en la que, según aseguraron en sus redes sociales, "volverán con más fuera e ilusión".