La Asociación Deportiva Caravaca Vera Cruz presentó este martes la indumentaria que vestirá en la temporada 2015/2016. Un diseño que por su peculiaridad ha generado debate no solo entre los aficionados caravaqueños, sino también en todo el país a través de la Redes Sociales. De hecho, medios de tirada nacional como ABC se hicieron eco del estrambótico diseño.
La elástica, blanca en detalles rojos, grises y negros es un homenaje a la festividad de los Caballos del Vino, declarada de interés turístico internacional. En la misma podemos ver la Vera Cruz, en el costado inferior izquierdo, y un caballo ornamentado a la manera tradicional en el festejo de mayo, en el derecho. El cuello está coronado con el típico pañuelo rojo que lucen los asistentes en la fecha señalada.
El conjunto del noroeste ha decidido así seguir la moda que iniciaron Cultural Leonesa, con una camiseta que imitaba un esmoquin, o el más reciente caso del CD Guijuelo y su camiseta 'color jamón'. Caso aparte es el de La Hoya Lorca, que se ganó el dudoso honor de liderar un ranking en el Diario Sport que elegía su camiseta, plagada de racimos de brócoli, como la más fea de la historia.
Si se trata de una estrategia de marketing o no queda a la conclusión de cada uno, pero lo cierto es que la discusión entre detractores y entusiastas existe. Y ya saben lo que dicen: "Que hablen de ti, bien o mal, pero que hablen".
Comentarios
Por ejemplo una equipación pimentonera, hecha con dibujos o fotos de pimientos, bien promocionada ( lo que no se hace ahora) se vendería como churros y no sólo en España. Para eso somos los pimentoneros.
Pero es que la primera equipación podría tener serigrafiado de fondo la catedral, la NC... y también se vendería fenomenal.