Este día 17 de febrero de 2018 se cumplen 89 años desde que el Real Murcia jugó su primer partido de Liga. Fue en León, en el campo Guzmán El Bueno de la Cultural Leonesa. Los granas perdieron 4-1. El arbitraje fue de José María Navaz y el gol murcianista fue obra del madrileño Tomás Castro. El presidente en aquella campaña 1928/1929 era Juan Aguilar-Amat Barnuevo y el entrenador Emilio Sampere.
La primera alineación en Liga de la historia del Real Murcia fue la siguiente: García Gilabert; Escuté, Humet; Cofreces, Helbig, Melgarejo; Antoñito, Morales, Zamoreta, Tomás Castro y Sans. Único suplente: Juanele. Era el Grupo B de Segunda División (categoría de bronce).
El Grupo B de la Segunda División lo formaban los siguientes 10 clubes: Real Murcia, Cultural Leonesa, Castellón, Real Valladolid, Osasuna, Real Zaragoza, Barakaldo, Cartagena FC, Real Gimnástica de Torrelavega y Tolosa.
En 1929 la Liga no era la competición más importante, lo era la Copa. De ahí que al Real Murcia no le importara que le colocaran en la división más baja de las tres creadas en la Liga. La directiva grana, a nivel federativo, pujó por mejores condiciones para el torneo de la Copa.
El Real Murcia es uno de los 30 clubes fundadores de la Liga de España. Ha participado en todas las ediciones desde que arrancara hace 89 años.
Comentarios