José Manuel Aira atendió a los compañeros de COPE Murcia este jueves y comentó que no quiso pensar mucho tras su cese como entrenador grana: "Intenté alejarme lo más posible. Era necesario para mí. Mi protagonismo alrededor del Real Murcia se acabó. Deseo volver al club en un futuro si se dan las circunstancias, sea dentro de cuatro o diez años".
El de Ponferrada prefiere quedarse con lo bueno de su estancia en Murcia, de la que sacó muchas experiencias: "Intento sacar la parte positiva de lo que pasó. Estoy agradecido por todo el apoyo encontrado tras el cese, gente próxima y no tan próxima, de casi toda la afición, y lo más importante de los jugadores".
¿Por qué se vino abajo el equipo? Aira explicó su versión: "En la plantilla había unión, trabajo y sacrificio. El equipo se mantuvo en una dinámica positiva porque a nivel mental éramos muy fuertes. Éramos muy eficaces en las áreas. En noviembre o enero nos creaban más ocasiones pero no nos marcaban goles. Creo que la pérdida del objetivo vino por la falta de eficacia y lógicamente eso condicionó que llegará el bajón. Los partidos contra la UCAM y Cartagena hicieron mucho daño por cómo vienen los goles más que por la derrota. Llegó entonces la falta de fortaleza mental".
Comentarios
El equipo estaba ya muerto cuando vino La hoya. Estos no ganaron por suerte para el Real Murcia,, pero nos dieron ya un baño. Y ¿qué decir de Cádiz, Huelva, Sevilla Atl?
El equipo estaba muerto en la segunda vuelta por mala planificación deportiva: carencia de centro campo constructivo, modelo de juego "norteño" y falta de jugadores adecuados para este tipo de juego. Es incomprensible no tener un suplente para Azcorra (que ha estado lesionado media temporada) que era el único capaz de bajar los pelotazos. Incomprensible tener cinco media-puntas y no tener un central competente que acompañara a Ruso.
En fin, Sr Aira, no nos cuente milongas: usted ha fracasado en este equipo.