Este domingo 28 de febrero, a las 12:00 horas, el fútbol tiene una cita importante en La Nueva Condomina, estadio donde Real Murcia y Cádiz CF se enfrentarán en uno de los partidos más destacados de lo que resta de temporada.
La jornada 27, en la que estos dos clubes se jugarán más que tres puntos, parte con cierta desventaja para los gaditanos, que a estas alturas de la competición son cuartos del Grupo IV, suman 46 puntos, con un total de 36 goles a favor y 17 en contra. Tras dos empates consecutivos, los andaluces se descuelgan del Real Murcia, primer clasificado con una ventaja de once puntos, no obstante este es el menor de sus males, ya que el Sevilla Atlético ha aprovechado que los amarillos solo han sumado de punto en punto las dos últimas jornadas, para arrebatarles la tercera plaza y aventajarles en dos puntos.
Siete refuerzos invernales para el Cádiz, por ninguno de los murcianos
El Cádiz 'tiró la casa por la ventana' y firmó a siete fichajes durante el mercado invernal. Las estrecheces económicas del Real Murcia privaron a Aira de algún aderezo a una plantilla que ha demostrado no necesitarlo.
Clubes históricos
Tanto el Real Murcia como el Cádiz conocen lo que es jugar en Primera División y ser gallitos en Segunda. Se enfrentaron por primera vez en los años treinta. Ahora viven una época oscura sumidos en la categoría de bronce. Este ejercicio el Cádiz supera los 11.000 abonados y el Real Murcia roza los 7.000, cifras impropias de la Segunda B.
Problemas en lo institucional
El Cádiz ha sufrido episodios convulsos en la propiedad, debido a la guerra entre Vizcaíno y el grupo de Quique Pina. Estas tensiones motivaron la dimisión de Jorge Cordero en la parcela deportiva. El Real Murcia padeció la muerte de su presidente en diciembre y ahora el consejo intenta llegar a final de temporada en el apartado económico.
Muchos exs
Este Cádiz tiene en sus filas a cuatro ex murcianistas: Alberto Cifuentes, Juanjo, Abel Gómez y Despotovic. Este Real Murcia tiene a dos ex cadistas en su plantilla: Carlos Álvarez y Sobregrau.
Comentarios