El Real Murcia empató 1-1 contra el Atlético de Madrid B en Nueva Condomina. Los granas no pudieron resarcirse de su derrota en Ceuta y están a tres puntos del liderato.
El Atlético de Madrid B demostró ser un equipo muy competitivo y fuerte físicamente. Algunos de sus jugadores brillarán en Primera División muy pronto. Sirva de ejemplo que Saveljich sufrió la explosividad del joven rival y no pudo salir en la segunda parte.
Y es que fichar a tantos futbolistas con pocos minutos y que venían de lesiones de importancia tiene consecuencias. La primera que necesitan muchísimos entrenamientos y partidos para engrasarse y luego sus recaídas motivan que los titulares gocen de demasiada carga de partidos. Imaginen que se lesiona Moha por ejemplo, como ya le ha sucedido a Yriarte. Un cóctel peligroso y más si no se tira del filial (parece que no hay mucho de dónde tirar en el Imperial por desgracia).
Los espectadores disfrutaron de un choque entretenido. El Real Murcia tuvo más ocasiones que los rojiblancos y por no matar el partido perdió dos puntos. Dos maderas y un 1-0 (Cadorini es un cazagoles) a favor suscitan un mayor dolor cuando tu adversario te empata en el minuto 93.
El colegiado pitó un dudoso saque de esquina a favor de los atléticos que fue el preludio del doloroso gol de Niño. Qué difícil es para el Real Murcia ganar en su estadio, parece ya endémico. Y también que los árbitros se equivoquen siempre en contra de los intereses murcianistas.
No como líder que arrase, pero los pimentoneros sí pueden postularse como candidato. Su once es competitivo y hay jugadores rindiendo en zonas que no son su demarcación natural como el prometedor Palmberg. Falta ser fiable en Nueva Condomina. Y en el mercado invernal si se afina con los refuerzos quizá sí uno pueda fabular con un primer puesto que sería la delicia de la afición y de un presidente que lo merece por sus grandes esfuerzos económicos para librar al club de una categoría que le es impropia.
¿Debió pasar Rojas a Cadorini tras el espectacular pase de Boateng?
Tomó una decisión y casi marca pero lo ideal en ese tipo de jugadas es pasar y no tirar, sin embargo a esa velocidad hay que pensar muy rápido y quizá Rojas no lo vio claro y prefirió el disparo. Rojas necesita el aliento del público y empieza a ser peligrosamente señalado por la grada. El jugador cedido por el Almería tendrá que tirar de personalidad para sobreponerse a sus detractores. Ahora mismo Toral (merecidamente) y Burón le han ganado en minutos.
La próxima jornada el Real Murcia jugará en tierras gaditanas contra el Algeciras. El partido se jugará el sábado 16 de noviembre a partir de las 17:30 horas en El Mirador.
Ficha Técnica
Alineación del Real Murcia: Gazzaniga; Mier, Alberto González, Saveljich (Jaso 45'), Cadete; Pedro León (Boateng 81'), Palmberg (Rojas 71'), Moukhliss, Burón (Toral 59'); Real y Pedro Benito (Cadorini 71').
Alineación del Atlético B: Iturbe; Kostis, Martín, Boñar (Boñar 79'), Julio (Pablo Pérez 36'), Spina, Serrano, Diallo (Janneh 79'), Ale García (Iker Luque 66'), Rayane (Jano 66') y Niño.
Goles: 1-0: Cadorini (minuto 76). 1-1: Niño (minuto 93).
Árbitro: Pol Gòdia Solé del comité catalán. Le acompañaron en las bandas David Monge González y Rubén Ortega Gil. El yeclano Marcelo Ibáñez Jurado, del colegio murciano, fue el cuarto árbitro. El ilerdense Gòdia Solé mostró cartulina amarilla a los locales Alberto González (71') y Rojas (90') y a los visitantes Diallo (67') y El Jebari (96'). El colegiado de Lleida concedió cuatro minutos de tiempo de prolongación en la primera parte y cuatro en la segunda. Gòdia Solé hizo constar en acta el lanzamiento de una botella al terreno de juego en el minuto 92.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Enrique Roca de Murcia correspondiente a la duodécima jornada de Liga del Grupo II de la Primera RFEF. Presenciaron el encuentro 12.534 espectadores. El choque fue transmitido en directo por la plataforma de pago FED TV (el abono para toda la temporada cuesta 70 euros).
PD1: Kenneth, Alcaina y Carrillo se cayeron de la lista por ser bajas.
PD2: Carlos Rojas está apercibido de sanción al sumar cuatro amarillas. Tienen tres los siguientes jugadores: Cadete, Jaso y Alberto González.
PD3: Aquí puedes ver el resumen del partido.
PD4: Aquí está la galería de fotos del Real Murcia-Atlético de Madrid B.