El Real Murcia perdió 1-2 contra el FC Cartagena en Nueva Condomina. El equipo pimentonero es décimo quinto y está a tres puntos del descenso directo.
Colunga decidió quitar del centro del campo a Sekou, el único jugador que da equilibrio defensivo a su equipo. El jugador africano no es que sea brillante en la salida de balón, pero al menos da oxígeno y sigue bien las segundas jugadas. Lo viene sacrificando en los últimos partidos, sobre todo en las segundas partes. En el derbi lo relevó por Antonio David, un jugador que de no tener claúsula penalizadora hubiera vuelto a su club de origen. Un Antonio David que llevaba semanas sin minutos. Pero luego está lo de Isi Gómez, que no da una derechas, no gana un balón aéreo y físicamente es muy endeble. Tampoco es que dé un pase de ruptura en condiciones. Sus pérdidas de balón originan ocasiones de gol del rival. Se te puede ocurrir cualquier cosa menos quitar a Sekou y encima pensar en Antonio David e Isi. Poner a Óscar Gil, Palmberg o Real en el centro del campo es mejor idea. Juanto necesita ir poco a poco, pero titularísimo y Flakus al banquillo. Pero Colunga sigue con experimentos y ha perdido el control de la plantilla, un ejemplo son sus volantazos continuos en el once inicial. Adrián está muy nervioso y ahora mismo es lo que menos falta hace en el Real Murcia: nervios.
El partido empezó bien. Un gol a los tres minutos. Pero el Cartagena se fue recuperando poco a poco del mazazo que se llevó al comprobar la fragilidad de los locales. Piñeiro era un flan por alto. Luego De Blasis se merendó a Isi Gómez y a Antonio Vicente. Una dupla plana y sin colmillo ni físico. Al no existir el centro del campo grana, el Efesé se fue creciendo. Antes del descanso llegó el gol del empate.
En la segunda parte Colunga hizo otra de las suyas. Quita a Pedro Benito y mete a Ekain... un Ekain que nadie se explicaba cómo era inamovible en vista de su pésimo rendimiento. No es que Pedro Benito se hubiera salido en la primera parte, pero el chico incordió, corrió y fue importante con su pase en el 1-0. Pues al banquillo. El cambio de Juanto era entendible porque no hizo absolutamente nada, normal después de tanto tiempo inactivo, lo que pasa que a Colunga le pareció bien ningunear a Flakus desde la llegada del delantero yeclano. Al esloveno le falta trabajar más y quizá no terminaba de encontrarse cómodo en el sistema del técnico asturiano, pero con Juanto falto de minutos, no estaba la cosa para darle banquillo tan pronto.
En la reanudación la tónica fue la misma, un equipo impotente y otro aprovechando la candidez del contrincante. Dos posibles penaltis revisados y un gol sobre la bocina anulado a Flakus que debió subir al marcador. Los árbitros no se estiran mucho, todo hay que decirlo, pero eso no borra la imagen lamentable de un Real Murcia ultra reforzado en invierno que aspiraba al playoff. Dejémonos de playoff que esto pinta feo, ya pintó mal en el primer tramo liguero. El Cartagena, sin pisar el acelerador, se llevó los tres puntos de Nueva Condomina cuando afrontaba el derbi arruinado según las cuentas anuales, con los jugadores con nóminas pendientes, con un entrenador que llevaba tres días y en estado de depresión.
El próximo partido será en tierras castellonenses contra el Villarreal B. El encuentro se jugará el domingo 1 de marzo a las 20:30 horas.
Ficha Técnica
Alineación del Real Murcia: Gazzaniga; Mier, Óscar Gil, Alberto González, Cristo; Víctor Narro, Antonio David, Isi Gómez, Jorquera; Pedro Benito (Ekain 45') y Juanto (Flakus 45').
Alineación del Cartagena: Lucho García; Dani Perejón, Serrano, Imanol Baz, Nil Jiménez (Willy 70'), Jean Jules, Luismi (Nacho 70'), De Blasis (Larrea 86'), Chiki (Ortuño 80'), Kevin (Ander Martín 80') y Rahamani.
Goles: 1-0: Jorquera (minuto 3). 1-1: Rahmani (minuto 38). 1-2: Nil Jiménez (minuto 53).
Árbitro: Pablo Morales Moreno, del comité andaluz. Le acompañaron en las bandas Francisco Manuel Gómez Florido y Marc Bondía López. El conquense Carlos Castell Orozco, del colegio castellano-manchego, fue el cuarto árbitro. El almeriense Morales Moreno mostró cartulina amarilla a los visitantes a los locales Mier (45+5'), Cristo Romero (89') y Antonio David (92') y a los visitantes Willy (78'), De Blasis (82') y Jean Jules (95'). El entrenador albinegro Íñigo Vélez fue amonestado en el minuto 96. El colegiado de Almería concedió 3 minutos de tiempo de prolongación en la primera parte y 6 en la segunda.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Enrique Roca de Murcia correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga del Grupo II de la Primera RFEF. Presenciaron el encuentro 26.056 espectadores (el aforo es de 31.406). El choque fue transmitido en directo gratis por La 7 TV y por las plataformas de pago La Liga Plus y Movistar+.
PD1: Fueron baja por lesión Moyita y Héctor Pérez. David Vicente estuvo ausente al cumplir sanción por la quinta amarilla.
PD2: Los brasileños Caio Matheus y Joao Vitor Costa por fin llegaron hace unos días a Murcia.
PD3: Aquí puedes ver el resumen del partido.
PD4: Aquí está la galería de fotos del Real Murcia-Cartagena.
PD5: Con tres amarillas está Palmberg, Ekain y Moyita.
PD6: Colunga está muy señalado y podría ser cesado en las próximas horas. Él pidió un mediocentro que nunca llegó, tiene razón en que muchas cosas no son de Primera División en la estructura del club (entrenamientos, lo ocurrido con las lesiones, etc), pero eso no es excusa para la desastrosa racha que lleva su equipo.


-

