Domingo, 10 Abril 2016
  • CRÓNICA / REAL MURCIA 0-1 UCAM

El Murcia se estampa frente a su falta de puntería y un ordenado UCAM

Pepe Valero


El Real Murcia vuelve a defraudar ante su público y encadena cuatro partidos consecutivos sin ganar como local. Los granas han perdido en Nueva Condomina contra todos sus rivales directos.

La afición respondió, pero el Real Murcia no. Los 18.000 espectadores que se dieron cita en el graderío de Nueva Condomina en lo que fue la mejor entrada en el feudo grana hasta este momento de temporada no vivieron una tarde mágica sino otra pesadilla. Los granas volvieron a no convencer en casa por cuarta comparecencia consecutiva.


Los murcianistas trataron de llevar a su equipo en volandas desde el comienzo y los primeros minutos fueron de lógico tanteo entre dos equipos muy igualados. Pallarés lo intentó para el UCAM con una chilena fallida y José Ruiz hizo el primer tiro con intención del Murcia desde fuera del área, pero el balón se marchó desviado.


En los primeros veinte minutos el juego fue muy trabado y lo más destacado fueron sendas cartulinas que vieron Sobregrau y Nono II. En el 22 el equipo grana trenzó la primera jugada de ataque con un robo de Fran Moreno quien abrió a la izquierda para Carlos Álvarez y el asturiano centró para un cabezazo de Chavero que se marchó fuera.


Esta acción espoleó a los locales que buscaron con ahínco el gol, pero sin puntería ni acierto en los últimos metros. La primera parte dejó dos amarillas más por bando (Fran Moreno, Armando, César Remón y Robles). Del UCAM no se sabía nada en ataque. Carlos Álvarez lo intentó con un tiro mordido que Biel Ribas despejó con la mano para mandar a córner.

 

Carlos Álvarez lo intenta


El delantero de Asturias del Real Murcia no llegó a tiempo a otro par de centros que recibió al área pequeña del UCAM y que pudieron suponer el 1-0 con claridad. En el segundo tiempo los granas salieron más espesos y los visitantes llevaron el encuentro a su terreno.


Góngora probó fortuna con el lanzamiento ajustado de una falta y la primera ocasión de cierto peligro del UCAM llegó en el minuto 58 con un cabezazo desviado de Iván Aguilar. Los universitarios vivieron sus mejores minutos y controlaron la situación, aunque sin hacer muchos alardes. Nono II armó otro disparo que atajó Fernando.


Al Murcia le costó encontrar conexiones arriba en la segunda parte y Carlos Álvarez lo volvió a intentar en el 66 con un tiro ajustado. Aira y Salmerón no tardaron en mover los banquillos. Azkorra entró en los pimentoneros para explotar el juego aéreo y Josán e Isi Ros dotaron al juego del UCAM de más velocidad en los extremos.


Josán desniveló por su zona en varias ocasiones y lanzó con peligro en el minuto 76. La acción siguiente fue la que cambió el partido cuando Pallarés remató de cabeza un balón que llegó al área murcianista desde la izquierda y batió a Fernando. Los escasos aficionados universitarios saltaron de alegría y el encuentro se finiquitó.

 

Parón desde el gol


A pesar de que el árbitro decretó un tiempo añadido de seis minutos no se jugó nada desde el 0-1. La consumición de tiempo empezó con un choque entre Tekio y Azkorra del que salió peor parado el zaguero del UCAM. Dani Pérez de los visitantes también se tuvo que retirar lesionado y entró Pol Bueso.


El Real Murcia solo encontró el camino hacia la portería rival en el minuto 90 con una jugada que acabó en un trallazo a bocajarro de Isi que Biel Ribas despejó de manera excepcional. Esa acción pudo suponer el empate y no lo hizo. Y los granas volvieron a defraudar ante su público.


Los murcianistas suman cuatro partidos seguidos en Nueva Condomina sin conseguir la victoria con un balance de un empate y tres derrotas. El feudo grana registró la mejor entrada de todo lo que va de temporada con 18.003 espectadores.


El Murcia mantiene el liderato con 67 puntos, uno más que el UCAM, siete por encima del Sevilla Atlético y ocho por delante del Cádiz. Sevillanos y gaditanos empataron a uno en Carranza.

 

Global empatado


Los pimentoneros y los universitarios acaban con empate a dos su duelo particular tras el triunfo 1-2 del Real Murcia en La Condomina en la primera vuelta.


El próximo encuentro del Murcia será en el campo del Real Jaén el domingo, 17 de abril, desde las 17:30 horas.

 

FICHA TÉCNICA


Alineación del Real Murcia: Fernando, José Ruiz, Ruso, Sobregrau (Isi 80'), Pumar, Armando, Chavero, Germán Sáenz, Sergio García (Rafa de Vicente 69'), Fran Moreno (Azkorra 60') y Carlos Álvarez.


Alineación del UCAM: Biel Ribas, Tekio, Robles, Dani Pérez (Pol Bueso 89'), Góngora, Checa, César Remón, Nono II (Isi Ros 64'), Nono I, Iván Aguilar (Josán 72') y Pallarés.


Árbitro: Vicente Gil Coscolla del Comité Valenciano. Como asistentes actuaron Marcos Daniel Saenen Álvarez y Abraham Abad Esteban. Tarjetas: Sobregrau (14'), Fran Moreno (36'), Armando (40'), José Ruiz (71'), Azkorra (93') y Javi López (93') vieron la tarjeta en el Murcia y Nono II (16'), César Remón (33'), Robles (43') e Isi Ros (85') en el UCAM.


Goles: 0-1 Pallarés en el minuto 77.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nueva Condomina 18.003 espectadores, la mejor afluencia de la temporada en el feudo grana.

 

PD1: Hostench por lesión y Guilló, Arturo y Satrústegui por decisión técnica se quedaron fuera de la convocatoria del Real Murcia.

 

PD2: Cuando salieron los jugadores en el Fondo Sur se desplegó la leyenda "Si lo nuestro es un pecado, no dejaré de pecar".

 

PD3: Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Pereñíguez Pérez, delegado del Real Murcia, y de Francisco Cánovas Candel, ex jugador murcianista, los dos fallecidos recientemente.

 

PD4: El comienzo del encuentro se demoró unos minutos por la presencia en el césped de globos que lanzó la afición pimentonera al salir los jugadores.

 

PD5: Real Murcia y UCAM dejan su duelo particular empatado a dos tras la victoria grana 1-2 en La Condomina en la primera vuelta. Ahora mismo en caso de empate quedaría por delante el Murcia porque tiene mejor golaverage general que los universitarios, +28 frente a +22.

 

PD6: Los pimentoneros encadenan cuatro partidos seguidos sin ganar en Nueva Condomina con un empate y tres derrotas. Los murcianos han perdido en casa en la segunda vuelta frente a todos sus rivales directos (UCAM, Sevilla Atlético y Cádiz).


Autor: Alberto Gómez - @albertogomez18
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #4 Carlos 11-04-2016 21:17
Amigo Luis Enrique, el Real Murcia en el partido de ayer, no pegó ningún petardazo, fué superior a su rival; en el fútbol se puede dar cualquier resultado y ayer, tocó perder. Yo animo a los que ayer estuvieron, a seguir acudiendo. Animo a la directiva a seguir poniendo las entradas a precios asequibles, a pesar que los que de verdad sostenemos al club hemos pagado precios desorbitados para la categoría. Aunque digo lo que pienso y lo que pienso es que el próximo partido, los 12.000 que ayer fueron por vez primera a Nueva Condomina, van a tardar en volver. En cuanto a que a éste equipo le falta fútbo, afirmo que va lider en la jornada 35, ha estado lider creo que en 20 de las jornadas disputadas, es el equipo maximo goleador del grupo cuarto, el 2º menos goleado y afirmo también que se va a jugar el ascenso frente a equipos de 2ª B, no frente al Barcelona. Lo que hace falta es que se le apoye mucho más.
Citar
0 #3 Luis Enrique 11-04-2016 19:26
Yo no creo que haya que dejar de animar a la gente a ir a NC. La afición del Real Murcia lleva un castigo tremendo, yo diría que de décadas. Es normal que hoy día con tanto fútbol por TV, la gente quiera algo que le motive y a un precio asequible. eso se daba ayer. pero el RM cumplió con su tradición: cuando hay un momento clave para reengachar a su afición, da el petardazo. Eso ha ocurrido muchas veces. De haber ganado ayer y seguir con estos precios, dentro de dos semanas con el Recre podriamos haber tenido más de 10000. Así, con el puyazo de ayer, volveremos a los 6000-7000.
Ojo, que con la taquilla de ayer se podrá pagar la nómina, así que MUCHAS GRACIAS a todos los que asistieron, a ser posible, vuelvan pronto.
Yo sigo pensando que este equipo, de no tener mucha suerte, no va a ascender. Le falta fútbol para competir con equipos de cierta entidad.
A ver si nos fijamos en Paco García que conoce la cantera y hay que ver loq ue está haciendo en La Hoya.
Citar
0 #2 GRANUJA 11-04-2016 11:23
Efectivamente Carlos, a esos 12.000 hay que agradecerles su asistencia de ayer. Pero lamentablemente, esos no son la afición del Real Murcia.
Citar
0 #1 Carlos 10-04-2016 21:10
El UCAN una ocasión, un gol; el Real Murcia cuatro ocasiones, ningún gol, ahí ha estado la clave. Seguimos primeros, depemdemos de nosotros mismos. Otra cosa, enhorabuena a la afición del Real Murcia, a los 6.000 aficionados que semana tras semana, temporada tras temporada, decepción tras decepción, seguimos queriendo a éstos colores. A los otros 12.000 que han acudido al estadio en la jornada de hoy y no volverán en mucho tiempo, ¿que decirles?, desde luego, darles la enhorabuena por acudir hoy, NO.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código