Sábado, 23 Marzo 2024
  • CRÓNICAS / SANLUQUEÑO 0-1 REAL MURCIA

El Real Murcia frena al Sanluqueño gracias a un inmenso Manu García

Atlético Sanluqueño CF


Los de Pablo Alfaro aguantaron el gol de Loren Burón en la primera mitad tras firmar una segunda parte lamentable.

El Real Murcia venció 0-1 contra el Atlético Sanluqueño CF en el estadio El Palmar. Los murcianistas son novenos en la tabla a siete puntos del puesto de playoff a falta de nueve jornadas para el final de la liga regular.

 

En la primera parte el equipo llevó el control del juego y se adelantó gracias a una buena jugada de Dani Vega que rubricó Loren Burón (suma ya tres goles). Al tener a los dos centrales con tarjeta amarilla, Alfaro con buen criterio, decidió sustituir a Rofino y dar entrada a Marcos Mauro al comenzar la segunda parte. En el segundo periodo el Real Murcia se dedicó a capear el temporal ante los ataques de los gaditanos, comandados por un incisivo Escardó, y se pudo llevar los tres puntos gracias a una buenísima actuación de Manu García. El meta visitante salvó a los suyos cuando más se temía el empate. Tampoco ayudaron los cambios obligados de Burón e Isi Gómez mediada la segunda parte.

 

Lo malo de la jornada es que el Recreativo de Huelva no falló y los de Alfaro siguen a siete lejanos puntos del puesto de playoff. Hay aficionados que solo miran la parte de abajo, que hacen sus cuentas atisbando la salvación matemática y otros que sueñan con que el Real Murcia haga lo que no ha hecho en todo lo que se lleva disputado de Liga, encadenar muchos triunfos seguidos y llegar con opciones al playoff en las jornadas finales.

 

La próxima jornada el Real Murcia recibe al Club Recreativo Granada, el colista del grupo. El partido se jugará el domingo 31 de marzo de 2024 a partir de las 20:00 horas en el estadio Enrique Roca de Murcia.

 

Ficha Técnica

 

Alineación del Real Murcia: Manu; José Ruiz, Alberto González, Rofino (Marcos Mauro 46'), Baró; Sabit, Larrea, Isi Gómez (Totti 57'); Burón (Coto 57'), Carrillo (Amin 67') y Dani Vega (Carrión 88').

 

Alineación del Atlético Sanluqueño: Samu Pérez; Coke Andújar (Mwepu 88'), Fer Román, Rojas, Carbonell (Viti 78'), Joaquín, Bastida (Escardó 46'), Zelu, Alex Guti (Martín Calderón 46'), Talaverón (Juan González 58') y Nacho Ramón.

 

Goles: 0-1: Burón (minuto 25).

 

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez del comité canario. Le acompañaron en las bandas David Serrano Rodríguez y Mauricio Damián Vilariño Álvez. El tinerfeño Johan González Rodríguez, del comité canario, fue el cuarto árbitro. El palmense Alemán Pérez mostró cartulina amarilla a los locales Coke Andújar (28') y Alex (42') cuando estaba en el banquillo y a los visitantes Alberto González (14'), Rofino (33') y Larrea (83'). El colegiado de Las Palmas de Gran Canaria añadió cinco minutos de prolongación en la primera parte y cinco en la segunda.

 

Incidencias: Partido disputado en el estadio El Palmar (Madrid), correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga del Grupo II de la Primera RFEF. Tarde nublada. La directiva del Atlético Sanluqueño entregó una botella de vino (Solear de Barbadillo) a la presidenta institucional del Real Murcia con motivo del 75 aniversario del club andaluz. Presenciaron el choque 2.000 espectadores, de los cuales 30 eran murcianistas. El duelo fue transmitido en directo por la plataforma de pago FedTV (el abono para toda la temporada cuesta 70 euros). La entrada general más cara costó 30 euros y la más barata 18.

 

GJXfcDxXoAA745y 

 

PD1: Los lesionados Imanol y Rojas, los sancionados Tomás Pina y Pedro León y Svidersky, convocado con la SUB-21 de Eslovaquia fueron bajas obligadas.

   

PD2: Ya se conocen algunas fechas y horarios de todos los partidos de la segunda vuelta en la Primera RFEF.

 

PD3: Aquí puedes ver el resumen del partido.

 

PD4: Rofino vio la quinta amarilla y están apercibidos con cuatro amarillas: Carrillo, Burón, Rojas e Imanol.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Atlético Sanluqueño CF - @atcosanluqueno

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código