Domingo, 16 Abril 2017
  • CRÓNICA / REAL JAÉN 0-0 REAL MURCIA

El Real Murcia ofrece su versión más gris y no puede doblegar al Jaén

Real Jaén


Simón es el mejor de los granas en un partido en el que los de Mir no tiran a puerta y desperdician otra opción de ser cuartos.

El Real Murcia solo pudo empatar en Jaén en una jornada clave. Tras las derrotas de Marbella y Melilla los granas tuvieron ante sí la ocasión de llegar por fin a los cuatro primeros puestos si lograban la victoria, pero no lo hicieron y el 0-0 fue inamovible.


José Ruiz, Golobart y David Sánchez recuperaron su puesto en el once inicial y los visitantes salieron como un bloque sin mordiente arriba y con muy poca profundidad. Enfrente esperaba un Real Jaén que se está jugando la vida para no perderla en el pozo de la Tercera División y ante los titubeos murcianos no dudó en dar un paso en firme.


El dominio de los locales se hizo patente a los pocos minutos de juego. Aunque los de Barla tampoco creaban ocasiones claras el mando territorial era del equipo lagarto. Únicamente Víctor Curto puso la lucha y el pundonor arriba para un Real Murcia que anduvo desaparecido durante demasiadas fases del choque.


El Jaén no concedió espacios atrás y los granas nunca supieron como meterle mano a un rival que con un sistema rocoso y un juego directo puso en aprietos a la zaga murcianista en más de una ocasión. El que estuvo más desaparecido esta ocasión fue Sergio Guardiola que incurrió con demasiada frecuencia en el fuera de juego para su desesperación.

 

¿Pena máxima?


En el tramo final de la primera parte vivió el Murcia una de las fases en las que más expuso en ataque. Curto amagó en el minuto 34 con una chilena fallida y en el 40 reclamó un penalti por agarrón que el árbitro no decretó. Cuando más agobio pasó el Jaén llegó el tiempo de asueto.


Vicente Mir buscó alternativas desde el inicio de la segunda parte. Por eso no salieron tras el descanso Pumar y Diego Benito. El primero no pudo prolongar la buena actuación que cuajó ante el Mancha Real y el segundo se retiró con alguna molestia. Como refresco ingresaron Juanjo e Isi y el equipo respiró de otra manera unos minutos.


Después del paso por vestuarios los murcianistas intentaron llevar el control, pero no tuvieron la continuidad necesaria en su intento y la estrategia se quedó solo en un amago. El Murcia abusó del fútbol directo y no planteó bien su diseño con un Curto demasiado solo y un Guardiola casi siempre a contra pie.

 

Imperial Simón


Pasado el ímpeto de los primeros minutos de la reanudación los locales se estiraron tímidamente. Fue suficiente para que el Murcia pasara apuros. El primer gran aviso llegó con un paradón que se vio obligado a realizar Simón tras un disparó durísimo de Fede.


El portero murciano volvió a ser determinante para los suyos sacando una mano prodigiosa para desbaratar las intenciones del lanzamiento de Aguado. Por momentos el Jaén llegó incluso a encerrar en su campo al Murcia, que veía la situación con cierta alarma.

 

Sin disparar es imposible


Mir también dio entrada a Roberto Alarcón en lugar de Rayco, pero el resultado fue el mismo: ningún disparo a puerta. En el tramo final del encuentro, como sucedió al acabar el primer acto, el Real buscó el gol, pero lo hizo sin convicción dando la sensación de que el empate no era mal resultado por aquello de seguir sumando.


Con este planteamiento los dos dieron por bueno el 0-0 aunque no sirviera para que unos fueran cuartos por primera vez en la temporada y otros salieran del fondo del grupo. Ahora al Murcia le restan cuatro partidos en los que no ganar todos puede suponer quedarse fuera del objetivo.

 

Mala racha fuera


Los pimentoneros encadenan seis partidos seguidos sin perder con cuatro victorias y dos empates. Solo han perdido una vez en las últimas doce jornadas. Los números se estropean para el conjunto de Moro Martín como visitante. Lejos de Nueva Condomina solo han ganado un partido de los últimos ocho.


En la clasificación el Murcia queda en el sexto puesto con 55 puntos empatado con el Melilla que es quinto y a dos puntos de Villanovense y Mérida que son tercero y cuarto respectivamente con 57 puntos.


La próxima jornada los murcianistas recibirán en Nueva Condomina al Ejido 2012 el domingo, 23 de abril.

 

FICHA TÉCNICA


Alineación del Real Jaén: Felipe Ramos, David Ordóñez, Nando, Alex Carmona, Mario Ramón, Óscar Quesada, Rafa Mella, Víctor Andrés (Aguado 67'), Santi Villa, Fede y Vitu (Trujillo 77').


Alineación del Real Murcia: Simón Ballester, José Ruiz, Golobart, Josema, Pumar (Juanjo 46'), David Sánchez, Armando, Diego Benito (Isi 46'), Rayco (Roberto Alarcón 78'), Sergio Guardiola y Víctor Curto.


Árbitro: Sergio Escriche Guzmán del Comité Valenciano. Como asistentes actuaron Sergiy Nizhelovskiy Pereginets y Nicolás Garcelán Docio. Tarjetas: Pumar (35') y Armando (62') fueron amonestados en el Real Murcia. Santi Villa (67') y Fede (81') vieron la cartulina en los locales.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Nuevo Estadio de La Victoria de Jaén el domingo, 16 de abril, desde las 18:00 horas ante 3.200 espectadores de los que medio millar fueron seguidores murcianistas. El encuentro no fue televisado.

 

PD1: Javi Saura y Adrián Cruz por problemas físicos y Fran Morante, Alberto López y Elady por decisión técnica se quedaron fuera de la convocatoria del Real Murcia. Repitió cita Juanma Bravo.

 

PD2: El Murcia ha sumado 14 de los últimos 18 puntos.

 

PD3: El balance de los últimos ocho partidos del Real Murcia como visitante es de 1 victoria, 5 empates y dos derrotas con 8 puntos logrados de 24 posibles.

 

PD4: En Jaén el Real Murcia sumó su punto número 600 en Segunda División B.


Autor: Alberto Gómez - @albertogomez18
Fotografia: Real Jaén - @RealJaenCF

Comentarios  

0 #3 No a los 3 centrales 17-04-2017 11:58
La cagada gorda fué no ganar en Marbella. Ya se ha visto que después de su racha triunfal de inicio de liga es un equipo del montón y blando, muy inferior al actual Real Jaén que la semana pasada arrasó al Marbella (ví el partido por internet).

En Marbella y ayer en menor grado no se salió a ganar.
Me voy a quedar con las ganas de ver un verdadero 4 4 2 con dos extremos de inicio y uno de ellos debería ser Elady que es de sangre caliente que es lo que hace falta ahora en este tramo y menos Rayco o Alarcón.

Hay que ganar los 4 partidos para entrar. Va a ser muy difícil.
Citar
0 #2 nadie 17-04-2017 11:32
Supongo que viste el partido¿no?¿Que se consiguió en la primera parte con distinto centro del campo?.Lo mismo resulta que al rival le iba en el envite tanto como a nosotros y plantearon un partido trabado en el consiguieron que el Murcia no se sintiera cómodo en ningún momento.Dicho esto, seguimos en disposición de conseguir el objetivo y creo que lo lograremos.
Citar
0 #1 Pedro Antonio 17-04-2017 00:48
Lo que ha fallado hoy es la táctica. En la segunda parte se ha jugado casi sin centro del campo: balones aéreos y ni Isi ni Curto tienen fácil rematar de cabeza.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código