Domingo, 07 Mayo 2017
  • CRÓNICA /LA RODA 0-4 REAL MURCIA

El Real Murcia sentencia en La Roda en ocho minutos de locura

Riky Soriano


El doblete de Elady y los tantos de Armando y Diego Benito certifican una goleada que disfrutaron casi 3.000 murcianistas en La Roda. Esta victoria certifica matemáticamente la clasificación del Real Murcia para la promoción de ascenso.

El Real Murcia llegó a La Roda con un escenario idílico: tenía enfrente a un rival ya descendido a Tercera que solo había ganado cinco partidos en toda la temporada y en las gradas había casi 3.000 entusiastas dispuestos a llevarlo en volandas hasta la victoria. Sin embargo, la tarea fue ardua para los pupilos de Mir y tuvieron que pelear mucho el triunfo.


El partido comenzó con un ritmo muy lento que en nada benefició los intereses del Real. El juego era deslavazado, las defensas se imponían a los ataques y en ese escenario La Roda estaba mucho más cómodo. El Murcia solo daba sensación de peligro con chispazos aislados, pero sus jugadores de creación y vocación ofensiva no aparecían.


La primera opción de marcar para los granas llegó en el minuto doce cuando Revert fue amonestado por una falta a Sergio Guardiola y en el saque de la misma por parte de David Sánchez Josema cabeceó para que Franco despejara.


El dominio era del Real Murcia, pero era un control que no se traducía en nada tangible porque las posesiones eran muy cortas y los espacios no se generaban. Los murcianistas no conectaban con sus hombres de arriba y eso hacía que las conducciones no llevaran a ningún sitio.


Con este escenario el balón parado y los centros al área fueron herramientas que no tardó el Murcia en explorar. En el minuto 34 otra vez Josema fue protagonista en ataque con un cabezazo tras centro de David Sánchez que Franco sacó sobre la misma línea de gol. Fue la mejor ocasión de los visitantes hasta ese momento.

 

Cambio rápido


Vicente Mir no estaba contento con lo que veía de su equipo en el Municipal de La Roda. El ex del Hércules se mostraba nervioso y no tardó en mover ficha. Roberto Alarcón fue sacrificado y entró Elady Zorrilla. El movimiento buscaba que el Murcia tuviera más frescura y rapidez en los últimos metros y la jugada salió bien.


Tras el descanso los primeros diez minutos nada cambiaron y el guión era el mismo de la primera mitad. La ansiedad empezó a recorrer las camisetas pimentoneras y el Real buscó el gol con más ahínco. Armando encontró el premio en el minuto 57 con un trallazo que se coló en la portería de Franco para hacer el 0-1.

 

Goleada contra diez


Otro aspecto determinante del encuentro fue la expulsión por doble amarilla del local Revert. En superioridad el Real Murcia comprendió que el encuentro no se le podía escapar y buscó aumentar su renta. Entonces se erigió en protagonista la figura de Elady. En el minuto 62 se aprovechó de un rechace a tiro de Víctor Curto tras centro de Pumar para poner el 0-2 y solo un minuto después armó un tiro al palo largo que supuso el 0-3.


En ese momento La Roda era una fiesta de murcianistas viendo a su equipo jugar sin presión. Con todo sentenciado Mir reservó a Sergio Guardiola y dio entrada a Adrián Cruz. También entró Diego Benito en el puesto de Rayco.


Desde el 65 no se jugó a nada que no quisiera el Murcia. La Roda pidió clemencia para no recibir una goleada de escándalo y los granas no abusaron de la situación. Aún así, Diego Benito sí que hurgó en la herida haciendo el cuarto en el minuto 83 al picar el balón ante Franco.

 

Pudieron llegar más


Todavía le quedó tiempo a los murcianos para generar más ocasiones. La más clara fue de David Sánchez que se quedó solo ante el portero, pero no se decidió a disparar. Ante la algarabía general de los seguidores pimentoneros llegó el final del partido y la satisfacción para una plantilla que no encuentra su techo en el tramo final de temporada.


Con este triunfo el Real Murcia encadena tres victorias seguidas y nueve jornadas sin perder con un balance de siete triunfos y dos empates. El equipo de Mir solo ha perdido una vez en las últimas quince jornadas.


Fuera los pimentoneros suman dos victorias seguidas, cinco partidos sin perder y solo una derrota en sus ocho últimos compromisos lejos de Nueva Condomina.


El Real Murcia se sitúa momentáneamente en la tabla segundo con 64 puntos empatado con el Cartagena. El Efesé y el Villanovense pueden superar a los granas en la clasificación si sacan adelante sus partidos en el campo del Linense y contra el Real Jaén respectivamente.

 

Promoción asegurada


Con el empate del Melilla en el campo del Córdoba B y el del Mérida en El Ejido, el Real ha obtenido ya matemáticamente un puesto para la disputa de la promoción de ascenso. Los de Mir incluso podrían acabar subcampeones del Grupo IV. La próxima jornada para el Murcia será como local contra el Extremadura, salvado de la promoción de permanencia.

 

FICHA TÉCNICA


Alineación de La Roda CF: Franco; Pablo García, Connor, Uxio (Alcántara 46'), Revert, Samu, Jiawei (Iván Sales 67'), Palau, Megías (Ángel Luis 67'), Bolo y Camacho.


Alienación del Real Murcia: Simón Ballester; Juanjo, Golobart, Josema, Pumar, David Sánchez, Armando, Rayco (Diego Benito 73'), Roberto Alarcón (Elady Zorrilla 35'), Guardiola (Adrián Cruz 79') y Curto.


Árbitro: Mena Jimeno del Comité Valenciano. Como asistentes actuaron López Pascual y Cánovas García. Tarjetas: Revert (12' y 62' expulsado), Samu (34') y Palau (66') fueron amonestados en los locales. Roberto Alarcón (34') vio la cartulina en el Murcia.


Goles: 0-1 Armando (57'), 0-2 Elady (64'), 0-3 Elady (65'), 0-4 Diego Benito (83').


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 del Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Municipal de La Roda ante 3.500 espectadores de los que casi 3.000 fueron murcianistas. El encuentro se disputó el domingo, 7 de mayo, desde las 12:00 horas y no fue televisado.

 

PD1: José Ruiz, Alberto López, Isi y Rubén Ramos se quedaron fuera de la convocatoria del Real Murcia. Los canteranos Juanma Bravo y Andrés Campoy no entraron tampoco en la lista.

 

PD2: El Real Murcia logra en La Roda su triunfo más holgado de la temporada.

 

PD3: El Real Murcia ha sumado 23 de los últimos 27 puntos en juego.

 

PD4: Solo el San Fernando ha derrotado al Real en las últimas 15 jornadas.

 

PD5: Los granas han anotado siete goles en sus últimos dos partidos seguidos como visitante.

 

PD6: El Real Murcia obtuvo su victoria número 180 en Segunda B en liga regular.


Autor: Alberto Gómez - @albertogomez18
Fotografia: Riky Soriano - @RealMurciacfsad

Comentarios  

0 #2 nadie 08-05-2017 09:42
Quien iba a decir hace tan solo un par de meses que nos iba a sobrar una jornada para entrar en la lucha por el ascenso.No va a ser fácil pero estamos preparados para el reto.

MUCHO MURCIA.
Citar
0 #1 no a los 3 centrales 07-05-2017 23:34
Grande Real Murcia, grande afición. Gracias a Moro Martín, Deseado, Perico... etc.
Mir, ya para el domingo que viene déjate de ataques de entrenador, que hoy por hoy Elady es mucho más futbolista que Roberto Alarcón en todo y no es cuestión de empezar dando ventajas al rival.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código