Domingo, 06 Noviembre 2016
  • CRÓNICA / REAL MURCIA 1-0 MARBELLA FC

El Real Murcia tumba al líder con un gol balsámico de Germán

Pepe Valero


Los granas acaban con diez por la expulsión de Diego Benito. Escalan hasta la décima posición a seis del play off.

De forma paulatina el Real Murcia parece que ofrece atisbos de lograr una regularidad que puede conducir a la esperanza. De entrada los de Paco García derrotaban al líder de grupo, un Marbella que ofreció una imagen timorata y lejos de lo que se espera de un auténtico candidato al ascenso. También invita al optimismo que los granas encadenen cuatro jornadas sin perder y con la potería a cero, pero también hay lagunas a mejorar como la escandalosa falta de gol.


Ante el Marbella el Murcia salió sin complejos sabedor de que estaba ante su público y de que Nueva Condomina tiene que convertirse en un fortín. La primera opción de gol llegó a los dos minutos con un centro de Titi desde la derecha que Germán Sáenz cabeceó fuera. El dominio local, como suele pasar, era más territorial que otra cosa y también se plasmó con un lanzamiento desviado de Adrián Cruz.


Los andaluces trataron de pertrecharse atrás para aguantar la intensidad de Murcia y no mostraban sus cartas en ataque mientras que los murcianos merodeaban el área rival y pidieron dos penaltis casi consecutivos. Primero por mano y después por un empujón sobre Borjas Martín. Ninguno de los dos los concedió el árbitro.


Del Marbella nada se sabía en ataque hasta que llegó el minuto 25. En ese momento Diego armó un gran disparo desde fuera del área para que Diego Rivas despejara, la jugada continuara por la banda derecha y el centro desde el flanco lo cabeceara Despotovic alto. Esa acción marbellí solo fue algo aislado porque después el Murcia siguió dominando.

 

Dominio estéril


Con el paso de los minutos los granas perdieron agilidad en campo contrario y el Marbella se defendió bien ante un contrincante que merodeaba la zona peligro, pero llegó al descanso sin generar ninguna otra ocasión de gol.


En la segunda parte el Marbella intentó de inicio ser más protagonista y no tardó en confeccionar una combinación entre Carlos Julio y Asier que acabó en un disparo ajustado que se marchó fuera. Para volver a ser dominador de la faceta ofensiva Paco García no tardó en mover el banquillo y dar entrada a Isi. El ciezano sirvió de revolución con su velocidad y desparpajo y puso en apuros desde la primera acción a la zaga rival.


El impulso de Isi vino respaldado por un paso al frente del Murcia que volvió a buscar el gol con ahínco y el premio llegó en el minuto 69 tras un fallo de la defensa del Marbella que aprovechó Diego Benito para que el balón llegara a Germán Sáenz y el canario armara un disparo que mandó el balón a la red tras tocar el larguero.


Con viento a favor, el marcador favorable y la grada empujando los granas no perdieron de vista la meta de Guille y siguieron incordiando a su rival con Isi, Germán y Wilson Cuero como principales protagonistas. De hecho el ciezano sufrió una falta en el minuto 74 y él mismo se encargó de armar el lanzamiento que a punto estuvo de sorprender al portero andaluz.

 

Isi revulsivo


Isi estaba en todas las de ataque del Murcia como en un pase interior de Wilson Cuero buscándolo ante el que Guille se anticipó hasta el borde del área para evitar males mayores. El partido se puso para los locales de cara a los últimos minutos por la expulsión de Diego Benito en el minuto 82 tras ver dos amarillas. El ex del Albacete llegó un poco tarde en la acción de la segunda tarjeta y dejó a su equipo con diez.


Con un hombre menos lo cierto es que los pimentoneros no sufrieron en exceso salvo con un lanzamiento de Chacopino que se marchó alto y que fue la opción de gol más clara del Marbella del partido.


Tras esta victoria contra el líder los granas acumulan cuatro jornadas sin perder ni encajar ningún gol tras encadenar dos victorias y dos empates.


En la clasificación el Murcia escala hasta el décimo puesto con 18 puntos empatado con El Ejido. El próximo compromiso para los murcianistas será el domingo, 13 de noviembre, en el campo del Atlético Mancha Real desde las 12:00 horas.

 

FICHA TÉCNICA


Alineación del Real Murcia: Diego Rivas, José Ruiz, Golobart, Fran Morante, Paris Adot, Armando, Diego Benito, Adrián Cruz, Titi (Isi 59'), Germán Sáenz (Pumar 86') y Borjas Martín (Wilson Cuero 67').


Alineación del Marbella FC: Guille, Carlos Julio, Andrés (Niko 83'), Marcos, Nico, Damián, Asier, Añón, Diego (Kike 64'), Joseba y Despotovic (Chacopino 70').


Árbitro: Luis Miguel Montero De Lerma del Comité Valenciano. Como asistentes actuaron Alberto Guerrero Jiménez y David López Cava. Tarjetas: Diego Benito (76') y (82') vio doble amonestación en el Murcia y fue expulsado y Nico (27'), Añón (54'), Andrés (73') y Asier (84') fueron amonestados en el Marbella.


Goles: 1-0 Germán Sáenz en el minuto 69.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nueva Condomina ante 4.620 espectadores.

 

PD1: Sobregrau y Rubén Ramos por lesión y Jon Iru, Nacho Pérez y Mauri por decisión técnica se quedaron fuera de la convocatoria del Real Murcia.

 

PD2: El Murcia encadena cuatro partidos sin perder ni encajar ningún gol.


Autor: Alberto Gómez - @albertogomez18
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #1 Carlos 07-11-2016 18:25
Luis Carlos, where are you?
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código