El Real Murcia llegó al compromiso frente al Linense con la necesidad imperiosa de lograr la victoria y lo hizo sin vistosidad, pero con el sufrimiento propio de los partidos decisivos. Como en el anterior duelo en Nueva Condomina contra el Jumilla los granas llevaron el peso durante buena parte del choque. Sin embargo, ese dominio fue infructuoso en muchas fases del juego.
La Balona salió de inicio muy revolucionada y haciendo mucho desgaste físico. Fruto de ese ímpetu el delantero Alex Rubio vio la primera tarjeta del partido en el minuto seis. Esta cartulina sería la única para los visitantes. El Murcia, por su parte, vio ocho.
Los murcianos querían jugar en campo contrario, pero les faltaba la claridad necesaria en los últimos metros para hacer daño a su rival. Paco García no escatimó gente de ataque y Elady, Rayco, Víctor Curto y Sergio Guardiola fueron titulares. Esta semana, además, Pablo Aguilera estuvo esperando su oportunidad en el banquillo.
Esa variedad de atacantes en el cuadro local no se tradujo nunca con suficiencia en fluidez en las acciones ofensivas del Real. Sergio Guardiola actuaba muy lejos del área y el rol de punta lo asumió Víctor Curto que encontró muchos problemas con los centrales de La Línea.
Guante de David Sánchez
Con este panorama fue el balón parado el que desatascó la situación con una falta puesta en marcha por David Sánchez para que Víctor Curto disparara perfecto para estrenarse como goleador murcianista. Con el 1-0 al Murcia le entró la ansiedad y bajó varios quilates en su juego y la contienda se igualó.
El balón parado siguió siendo la arma más usada por los de Paco García para buscar más tantos, muestra ello del escaso juego que volvió a exhibir el Real. Con el paso de los minutos el Linense se estiró en búsqueda de algo positivo y a punto estuvo de lograrlo en el minuto 41 con una buena acción de Stoichkov que regateó a su par y ajustó el balón a la escuadra, pero se le fue alto.
En la segunda parte los pimentoneros siguieron con la misma tónica y las ocasiones de peligro llegaban a cuentagotas. En el cincuenta una de las tantas subidas ofensivas de Juanjo terminó con un centro al área para que Elady disparara y la acción acabara en saque de esquina.
De forma desordenada y a trompicones, pero el Murcia llevó peligro en acciones aisladas como con una falta sacada otra vez por David Sánchez que faltó poco para que terminara en gol en propia puerta del Linense. Finalmente fue córner.
Otra vez con diez
Las idas y desaparecidas de los granas en ataque se esfumaron en el minuto 63 cuando Golobart fue expulsado por roja directa por enzarzarse con un rival cuando volvía a su posición después de subir en una jugada de ataque. Con diez al Real le entraron las dudas y su juego se plagó todavía más de imprecisiones.
Para suplir la ausencia de Golobart Paco García movió ficha. Dio entrada a Armando por Sergio Guardiola para reconstruir la cobertura y que el equipo no se resquebrajara. En el Murcia también tuvieron minutos desde el banquillo Javi Saura y Roberto Alarcón, pero ambos tuvieron una actuación discreta.
En superioridad numérica el Linense no tardó en comprender que podía sacar algo positivo del feudo murciano y su entrenador, Julio Cobos, metió en liza a tres atacantes como Zamorano, Gato y Francis Ferrón. Los dos últimos dieron frescura a su equipo y quebraderos de cabeza a la zaga murciana.
Entre Gato y Ferrón hilaron una jugada en el minuto 80 que fue la más clara ocasión de gol del partido. El primero avanzó y puso el centro desde el flanco derecho para que el delantero cruzara en exceso el balón en el área pequeña y el esférico se marchó fuera.
El árbitro, protagonista
El árbitro también tuvo su cuota de protagonismo y se convirtió en el foco de la ira de los aficionados por el número de tarjetas que mostró a los locales. Paradójicamente el Linense también terminó muy enfadado con la actuación arbitral cuando García Areña anuló un gol de Francis Ferrón en el minuto 94 por fuera de juego.
Así, con sufrimiento y viviendo al límite, el Murcia pudo lograr un triunfo vital que lo engancha de lleno en la pelea por terminar entre los cuatro primeros del grupo a final de temporada, el objetivo indudable de los cachorros pimentoneros este ejercicio.
Con este triunfo los pimentoneros ponen fin a una racha de tres jornadas seguidas sin ganar ni marcar. El Real solo ha perdido un partido de los últimos siete y en casa ha ganado cinco veces, empatado dos y perdido una en sus últimos ocho compromisos en Nueva Condomina.
A un punto del objetivo
En la tabla el Murcia se mantiene séptimo con 39 puntos empatado con el Villanovense y el Melilla a un solo punto del cuarto que es el Jumilla con 40 puntos.
La próxima cita para los murcianistas será en el Nuevo Los Cármenes de Granada frente al filial nazarí el sábado, 18 de febrero, desde las 17:00 horas.
FICHA TÉCNICA
Alineación del Real Murcia: Simón, Juanjo, Golobart, Josema, Pumar, David Sánchez, Diego Benito (Roberto Alarcón 85'), Elady, Rayco (Javi Saura 77'), Víctor Curto y Sergio Guardiola (Armando 66').
Alineación del Linense: Santiago, Bauti, Madrigal, Olmo (Francis Ferrón 74'), Gómez, Chico, Juampe, Selfa, Alex Rubio, Alfonso (Gato 59') y Stoichkov (Zamorano 69').
Árbitro: Miguel García Aceña del Comité Valenciano. Como asistentes actuaron Daniel Pera Parres y Héctor Rodríguez Carpallo. Tarjetas: Juanjo (20'), Sergio Guardiola (37'), Pumar (43'), Diego Benito (69'), Elady (71'), Víctor Curto (79') y Simón Ballester (90') en el Murcia y Alex Rubio (6') en el Linense fueron amonestados. Golobart fue expulsado con roja directa en el minuto 63.
Goles: 1-0 Víctor Curto en el minuto 23.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nueva Condomina el domingo, 12 de febrero, desde las 17:00 horas ante 4.000 espectadores. El encuentro lo televisó La7TV.
PD1: Diego Rivas por sanción e Isi, Fran Morante, Adrián Cruz, Alberto López y Borja Gómez por decisión técnica se quedaron fuera de la convocatoria del Real Murcia.
PD2: El Real Murcia rompió una racha de tres jornadas seguidas sin ganar ni marcar ningún gol.
PD3: Víctor Curto anotó su primer tanto como murcianista.
PD4: Sergio Guardiola debutó en Nueva Condomina.
PD5: Pablo Aguilera se estrenó en una convocatoria del primer equipo.
PD6: En los últimos siete partidos el Real Murcia solo ha perdido en Lorca.
PD7: El balance de los últimos ocho partidos del Real Murcia como local es de cinco victorias, dos empates y una derrota.
Comentarios
Grande Paco García. Solo ponerle un pero. Mira que ordenar a Golobart que escupiera a un contrario. Claro lo hizo para poder sufrir hasta el final y que estos tres pudieran rajar después.
Un extremo que da vueltas sobre sí mismo y no se va ni una sola vez, y este mejora a Titi.?
Que pasa con Roberto Alarcon e Isi, ya no valen?