El periodista Luis Alcázar entrevistó a Guillermo Martínez-Abarca, presidente del Real Murcia, en el programa matinal de La 7 Televisión este jueves. Así explicó ‘Cuco’ cómo va el corto plazo en la vida del club: "El día a día lo habilitaba Jesús Samper pero con su fallecimiento se termina esa posibilidad y en las arcas hay 0 euros. La deuda del club se sitúa en más de 40 millones de euros. Ahora lo prioritario es ingresar dinero y todo lo que ingresamos lo ponemos en manos de quien tiene que recibirlo, en primer lugar jugadores y empleados. Con los ingresos que contamos, más impuestos, necesitamos 1.200.000 euros hasta junio. Esa cantidad no deberá ser problema conseguirla".
Martínez-Abarca confirmó que el sábado 30 de enero el consejo se reunirá para convocar una junta de accionistas que se celebraría a mitad de febrero: "El medio plazo es importantísimo. Todos los murcianistas y la sociedad están deseando ver el punto final de una época y que comienza otra etapa. Para eso hacen falta dos cosas, primero convocar una junta de accionistas que aprueba ampliar capital y segundo que de manera evidente aportemos la documentación que evidencie que los Samper ya no son propietarios. Esa ampliación es para restablecer el equilibrio económico y para poder gestionar la deuda, sabemos que va a concurrir mucha gente. Zaragoza, Deportivo y Racing tenían deudas muy altas. El Depor debía 27 millones de euros y Hacienda les aplazó 18 años para pagar. Si el Real Murcia asciende a Segunda División la LFP no nos va a descender. Además, se va a cobrar mucho más dinero - 8 millones - del reparto audiovisual".
El club es propiedad de los Samper y se necesita su aprobación para que todos los acuerdos del consejo sean efectivos: "Ya está en marcha el acta de declaración de herederos, que es un trámite legal que se abre por si aparece otro heredero. Los herederos no tienen un conocimiento de lo que van a heredar porque Jesús tenía un entramado societario tremendo, con empresas en el extranjero. Una vez que se haga inventario decidirán renunciar o aceptar la herencia. Tenemos que convocar la junta de accionistas de manera urgente, pensamos que los bienes y todos los derechos societarios se tienen que seguir administrando, aunque no la vaya a aceptar, y en función de esa administración los herederos tienen que acudir a la junta, o un representante de ellos, y adherirse a todo lo que queremos: la ampliación de capital y lo que Jesús Samper quiso, ceder todas las acciones de Gestora Deportiva Murciana por un euro al consejo. Gonzalo me dijo que incluso menos de euro. No es verdad que los Samper estén obstaculizando, están abrumados por lo que se les ha venido encima, transmití a Gonzalo que el Real Murcia no tiene tiempo, no podemos esperar, necesitamos que acudan a la junta por cualquiera de las fórmulas posibles. Gonzalo, ahora se encuentra muy agobiado y hay que entenderlo, me dijo que hará todo lo posible. De momento no quieren dar un paso. Van a tener toda la seguridad de que no se va a comprometer a nada que no sea legal. Queremos que la adquisición del Real Murcia sea a través de la ampliación de capital, no habrá venta directa".
Aquí pueden ver la entrevista completa.
PD1: José Ramón de la Morena se acuerda del Real Murcia en el programa de El Larguero cuando se habla del trato de favor de la RFEF hacia el Recreativo de Huelva. A partir del 01:26:00.
PD2: Miguel Martínez (vicepresidente del Real Murcia): "Sin ampliación de capital en junio, el Real Murcia tiene los días contados".
Comentarios
¡Por favor¡ que acabe ya esta agonía para bien o para mal, pero que acabe.