El Real Murcia venció 0-1 contra el CF Lorca Deportiva en el Artés Carrasco. Se trata de la tercera victoria roja tras cinco partidos veraniegos.

Partido espeso del Real Murcia aunque con el regusto positivo de la victoria. Un gol mediada la primera parte del juvenil Pablo Reyes sirvió para conquistar el trofeo lorquino. Un centro desde la banda derecha de Javi Moreno sirvió para que el joven delantero ilorcitano anotara de cabeza demostrando su olfato goleador. El punta Álvaro Giménez, último fichaje, debutó en la segunda parte. La nota negativa del encuentro fue que Cristo pidió el cambio a los 18 minutos por molestias.
El próximo partido será oficial y se disputará frente al Mazarrón FC este domingo 16 de agosto a las 21:00 horas en el Enrique Roca de Murcia (Nueva Condomina). Partido único de los cuartos de final de la fase autonómica de la Copa Federación.

FICHA TÉCNICA
Alineación del Real Murcia: Piñeiro; Olmedo (Javi Mier 45'), Eloy (Rubén Vila 60'), Jorge Sánchez (Alberto González 45'), Joan Rojas (Héctor Pérez 60'), Cristo (Mounir 18'); Javi Moreno (Álvaro Bustos 60'), Carlos Torres (Yoldi 60'), Palmberg (Meca 45'), Jorquera (Porras 60'); y Pablo Reyes (Álvaro Giménez 60').
Alineación del Lorca Deportiva: Ernestas; Sola (Naranjo 45'), Dani García (Gabi Mena 84'), Monteverde, Chus (Carmona 45'), Talaverón (Cellou 65'), Alex Martínez, Alain (Asier 45'), Kike Carrasco, Cagigal y Mateo (Pedrosa 45').
Goles: 0-1: Pablo Reyes (minuto 34).
Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas del comité murciano. Sacó amarillas al local Mateo (37') y Monteverde (86') y a los visitantes Javi Moreno, Jorge Sánchez, Héctor Pérez y Porras.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Francisco Artés Carrasco de Lorca, quinto partido de pretemporada del Real Murcia 2026/2027. Se trata de la XII edición del Trofeo Manny Pelegrín que homenajeó a Andrés Carrasco. El encuentro se disputó este miércoles 12 de agosto de 2026 a las 21:30 horas (estaba previsto a las 21:15 horas). Previamente jugaron el tercer y cuarto puesto el Cieza y el Águilas (1-1, con 4-2 en penaltis para los aguileños), de ahí el retraso. Presenciaron el choque unos 1.000 espectadores. Hubo foodtrucks para que la gente pudiera comprar cena. La entrada general tuvo un coste de 10 euros y de 5 para los abonados de Lorca y Real Murcia.

PD1: Se quedaron fuera de la convocatoria Flakus (tobillo izquierdo en proceso de recuperación), Juanto (para finales de septiembre tras su intervención tras la liga), Moyita (rotura del isquiotibial), Chema Núñez (rotura del isquiotibial), Jorge Mier y Óscar Gil.
PD2: Debutó con el primer equipo el centrocampista Carlos Torres (fichaje del Imperial).
PD3: Sekou ya no es jugador del Real Murcia y firmó por el Racing de Ferrol y Seyram fue cedido al Águilas. Ambas noticias las tenéis en la web.

-

