Paco García valoró de forma positivo el punto que obtuvo su equipo ante el FC Cartagena: "El rival es un magnífico equipo con un gran potencial ofensivo. Dejar la puerta a cero es un punto a destacar. Nos ha faltado generar ocasiones de gol, hemos generado pocas. Ha habido un gran desgaste defensivo, hemos buscado en demasía el gol. El Cartagena a la contra te mata, la velocidad de sus jugadores es letal".
El derbi se desarrolló tal y como había previsto ambos entrenadores: "Ha sido un partido muy igualado como preveíamos, los dos equipos han actuado con mucho respeto. Quizá el Cartagena arrancó mejor en los inicios de la primera y segunda parte. Conforme el partido ha ido a más el Real Murcia ha ido creciendo. En el final de la segunda parte pienso que nos hemos equivocado, hemos abierto demasiado el bloque, el partido se ha vuelto loco y ahí sabíamos que el Cartagena sería el dominador. Al final ha habido desorden, los cambios quizá han fomentado ese desorden. En los últimos tres o cuatro minutos del partido el Cartagena ha creado peligro".
El Real Murcia cedió el balón al principio del choque y Paco explicó las razones: "Queríamos cerrar el bloque para que sus mediaspuntas no apareciesen y que se equivocasen en el inicio del juego al precipitarse". El carmelitano también abordó la suplencia de Germán: "Sabíamos que el partido era de un alto nivel físico y a Germán aún le falta para este tipo de partidos, por eso decidimos optar por Titi".
Comentarios
Me gusto el planteamiento pero se equivocó en los cambios, Isi estaba agotado mientras a Titi le quedaba gasolina, le faltó un poco de valentía y casi perdemos.
Se fracasa cuando se vive en el pasado y nos vemos la realidad del presente.Con el escudo solo no se gana.
En otro orden de cosas,es indispensable que Germán este lo antes posible al 100%
El equipo que hoy nos ha visitado es un equipo mediocre, del monton que hay en este grupo, pero el Real Murcia en Nueva Condomina por su historia deberia salir siempre a arrollar y hoy no lo ha hecho así que no de por bueno el empate, para mi ha sido un fracaso.