El Real Murcia, que vive unos momentos económicos muy apurados, tuvo la idea de emprender una campaña de captación de abonados para la segunda vuelta para aumentar su masa social. Sin embargo solo 57 aficionados han dado el paso de sumarse a la aventura de la 2015/2016 a mitad de Liga, una cifra muy baja. Aquí puedes ver los precios del Abono Reencuentro que no contemplan la figura del peñista.
Se agudizan los problemas económicos del Real Murcia
Se necesitan con urgencia ingresos en la parcela económica ya que las arcas del club están muy tocadas tras la muerte Jesús Samper, que venía aportando cantidades para afrontar el día a día con el club. A los empleados se les deben dos nóminas y la extra de Navidad y ahora mismo ni se puede afrontar el gasto del desplazamiento a Granada del próximo 6 de enero. Además, Aira no puede reforzar al equipo ni con una cesión gratuita ya que el Betis de Valladolid ha bloqueado los derechos federativos del Real Murcia por una deuda que aún no se ha satisfecho con el club de base vallisoletano. Tampoco se ha podido hacer frente al calendario de pagos acordado con los siete despedidos del pasado verano (les representa el gabinete de abogados Garrigues) y todo apunta a que estos casos acabarán en juicio. Otro ejemplo de lo mermada que está la economía de los pimentoneros es que en las últimas fechas la entidad grana ha establecido el horario como local de las 12:00 horas para que la factura de la luz no sea inasumible.
Los clubes de fútbol están pagando los excesos del pasado y esta semana el Lucena (Tercera División) ha desaparecido y el Huracán de Valencia ha sido expulsado de la Segunda B por no pagar los arbitrajes. Llegan tiempos de austeridad.
Comentarios
Éste domingo tienes la oportunidad de verlo con tus ojos. Samper ya es historía y no pasaremos de 5.000. Ojala y me equivoque.
Antes porque estaba él, ahora es que su aroma aún está. Excusas baratas.
Pues si tienen a día de hoy mas abonados es porque han generado ilusión, sus abonos tienen precios muy buenos y el club no para de hacer acciones para involucrar al club con la ciudad y hacer que la gente así lo crea.
Igual pasa con el cb en Murcia que aun siendo baloncesto (deporte menos seguido que el fútbol), tiene movilizados a aua potenciales espectadores. Y les ha costado varios años conseguirlo.
El Real Murcia viene del desierto social y también le va a cosstar tiempo. Pero hay que ser optimistas y trabajarlo y conseguir frutos poco a poco.
# 1 El traspaso de poderes debe de ser rápido ya que no tenemos mucho tiempo.
La Hoya CF ha llegado a poner entradas en su grada lateral a 1 euro. El. FC Cartagena esta realizando una campaña agresiva de captación de abonados en esta segunda vuelta. El UCAM CF ha ofertado abonos desde 10 euros para la segunda vuelta. Y todos son equipos con una mejor solvencia que el nuestro, que tiene el uso de un estadio para más de 30.000 espectadores.
Hay que llenar el estadio con precios atractivos para estudiantes, parados, universitarios y, sobre todo, familias con abonos que permitan a todos la opción de acudir al Estadio y crear un ambientado que sería por sí mismo un revulsivo para volver a acudir cada vez que juege nuestro Real Murcia.
Parece poco, pero si la entrada media fuera de 5 euros y lo multiplicáramos por 15000 (la mitad del Estadio) estaríamos hablando de 75000 euros , que por 20 partidos daría aproximadamente un total de 1500000 de euros, sólo de taquilla, al margen de abonos, publicidad, TV, explotación de los palcos, etc.
En fin os puede parecer el cuento de la lechera, pero que no quepa la menor duda, hay que activarse, para conseguir entre todos lo que es posible: la REMONTADA GRANA.
Pero sobre todo, rebajar y mucho los precios porque son precios de 2a o incluso primera división y tienen todo el aroma de legado de Samper.
Recordemos la frase: darle la vuelta como a un calcetín. Y es lo que hay que hacer con el nuevo Real Murcia.