Viernes, 01 Abril 2016
  • PREVIA JUVENIL / REAL MURCIA - CARTAGENA

Un clásico regional con billete hacia la salvación

JF Roca


Si el Juvenil A del Real Murcia se impone al Cartagena y el Conquense no logra vencer en su encuentro, los jugadores de Mapeka habrán conseguido la permanencia a falta de dos jornadas para que acabe el campeonato.

El partido que tiene por delante el conjunto juvenil grana puede ser el que le dé la salvación definitiva de categoría que le asegure al Real Murcia estar un año más en División de Honor. Además ese crucial envite se disputa contra el Cartagena, el eterno rival, en casa.

 

Los albinegros son el equipo que abre las posiciones de descenso y en teoría el mejor candidato de entre los cuatro conjuntos de la cola de la clasificación para abandonar la zona de peligro. Los pimentoneros superan a los cartageneristas en seis puntos y si logran la victoria y el Conquense (empatado a puntos con el Cartagena) no sella los tres puntos en su compromiso fuera de casa frente al Elche significará que el Real Murcia mantiene la categoría en la máxima división en etapa juvenil.

 

Por su parte si son los albinegros quienes venzan a domicilio a los murcianos complicarán el final de temporada al Real Murcia comprimiendo la tabla y provocando una cruenta batalla por la salvación en la que habrá implicados un alto número de competidores.

 

El panorama cambia mucho de producirse un triunfo local a una victoria visitante. Sin embargo el empate no sería un mal resultado para los anfitriones a priori, pero en el lado cartagenero el reparto de puntos serviría de poco. Los albinegros se jugarán el todo por el todo no saliendo a especular y apostarán firmemente por tomar El Limonar de Santomera para que el camino hacia la permanencia en las dos jornadas siguientes sea un poco menos complicado.

 

Si algo caracteriza al Cartagena en estos últimos encuentros es su irregularidad y que son capaces de lo peor y de lo mejor. En esta segunda vuelta han conseguido tumbar a dos equipos grandes del grupo VII de División de Honor como el Elche (1-0) y el Valencia (1-0). Los albinegros también han sacado adelante encuentros comprometidos contra rivales directos como el Conquense (0-2) y frente a conjuntos con mucho potencial y calidad como el CD Roda (2-0).

 

Pero el problema que sufren los cartageneristas es que pasan de blanco a negro de una semana a otra. Si en una jornada son capaces de marcar varios goles y dejar la puerta a cero, en el siguiente partido puede pasar todo lo contrario: recibir una goleada. Como ha ocurrido recientemente ante el Alcoyano (3-0) y el Villarreal (0-4).

 

Por otro lado los murcianos han apuntalado la defensa y en las jornadas más recientes han encajado muy pocos goles. Eso sí, con el borrón que supone el 3-0 endosado por el Elche en la única goleada sufrida por el Real Murcia en todo lo que llevamos de segunda vuelta. Los pupilos de Mapeka han encarrilado cuatro jornadas seguidas sumando puntos tras haber recibido un solo gol. Buenos son los datos de la defensa pero preocupante es la ausencia de goles a favor en este último tramo. La seguridad defensiva no ha venido acompañada de efectividad en el marco contrario y eso ha producido que de los cuatro últimos encuentros tres se hayan convertido en empates.

 

En el clásico regional hará falta un buen número de goles para poder meterse los tres puntos en el bolsillo. La tensión y la rivalidad que se experimenta en envites de esta índole quizás provoque que se abran muchos más espacios de lo normal y que aumente la posibilidad de que se registre un mayor número de tantos del habitual. Si de ese toma y daca sale vivo el Real Murcia podríamos hablar definitivamente de la salvación en División de Honor del cuadro pimentonero. Aunque el Conquense tiene la última palabra.

 

La Cita

Real Murcia – Cartagena FC

Domingo 3 de abril a las 17:00 horas

El Limonar (Santomera)

.


Autor: David Cava - @cavamur
Fotografia: JF Roca - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #1 MURCIA CAPITAL 02-04-2016 18:37
Quiero que gane el Real Murcia y gane el Conquense. Así de claro.
Quiero que la gentuza esta desaparezca de todas las competiciones deportivas. De todas.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código