Lunes, 28 Mayo 2018
  • OPINIÓN - Pasión Objetiva

Pobre Real Murcia, pobre...

Pepe Valero


No se sabe de quién es el club, un escenario indigerible para gestionar un nuevo proyecto.

¿Quién en su sano juicio se mete en un proyecto en el que no se sabe quién es el dueño? En esas estamos. No existe certidumbre. No parece que se vaya a resolver esa incógnita antes de julio. Y en el caso de que se resuelva, la parte perdedora recurrirá y nos meteremos en años de batallas judiciales que lo único que harán es perjudicar al Real Murcia.

 

Las posturas están enconadas y hay muchos cientos de miles de euros en juego. Si Raúl pierde tendrá que devolver todo el dinero que han invertido los Gálvez e intereses (tontos no son). El que pierda lo tiene claro: recurrirá. Y entraremos en un bucle de recursos y alegaciones. Lo que le faltaba a un club con casi 50 millones de euros de deuda, con un reconvenio de acreedores que vence el 31 de diciembre de 2019 y que no paga IVA ni IRPF desde hace 10 años.

 

¿Y quién paga? Antes del 30 de junio el Real Murcia tiene que pagar un millón de euros. Si no se resuelve, el equipo bajará a Tercera División (denuncias AFE). Luego hay que sumar que cuando se cuadren las cuentas, me dicen que las pérdidas en la era Moro van por los 2 millones de euros, habrá que restablecer el equilibrio patrimonial para esquivar la liquidación. Los auditores llevan semanas intentando ordenar las cuentas. Ya va la cosa por más de 3 kilos. Pero lo mismo con los abonos salvan el primer millón, lo que no será tan fácil es poner el dinero para el indispensable equilibrio patrimonial del club ¿Por qué no se puso el número de cuenta para los préstamos participativos que se acordó en junta? ¿Cómo se pagará en septiembre? 

 

Con tal panorama desolador, ¿de verdad no van a arreglar el pifostio montado los protagonistas del súper circo? ¿Van a dar lugar a que no haya certidumbre? ¿Dónde está la altura de miras? ¿No les da vergüenza tener así a una afición que cuando la llaman siempre está ahí? Pero es que si te toca la lotería y tienes millones de euros en tu cuenta bancaria no puedes ir a comprar porque no sabes quién es el dueño ¿A quién la compras? ¿Así se puede planificar una pretemporada? ¿Fichajes? Pues tenemos a Toni Hernández haciendo eso para los Gálvez y a Pedro Gómez Carmona planificando para Mauricio García de la Vega. El espectáculo no se acaba, seguimos con el show. Pobre afición. Pobre Real Murcia, pobretico.


Autor: Quique Baeza - @QBaeza
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #1 Pablo 28-05-2018 13:27
Desaparición! Duele, claro, pero no hay otra. Son empresas que abren y cierran. Es un mundo mafioso donde el Murcia pretendió ser más aún con samper. Asumamos la derrota institucional. Que.cobren en chapas de coca cola. Creando nuevo club y ya verás como se arriman con la.ciudad deportiva por construir. Y ojo! En esta categoría hay que jugar en la vieja condomina. Desaparición, y no estoy loco.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código