El Real Murcia venció 2-3 contra el CD Alcoyano en El Collao. Los pimentoneros son sextos en la clasificación a seis puntos de puesto de playoff.
Los primeros minutos dibujaron un partido eléctrico en el que como novedad el Real Murcia supo zafarse del inicial asedio local y hasta marcó un gol por medio del joven talento Svidersky. Y parecía que podía llegar otro incluso a pesar de que ese ritmo frenético fue frenándose. En el tiempo de prolongación del primer periodo ambos equipos siguieron pisando el acelerador y hubo dos goles incluso. Primero el de Burón y luego un trallazo de Imanol que sorprendió a Cassaro. El Real Murcia pudo irse 0-2 al descanso pero en esta ocasión no fue capaz de atenazar la constancia blanquiazul.
En la segunda parte se vio al conjunto pimentonero de Córdoba y el cambio amarrategui de Juanmi Carrión por Dani Vega era toda una declaración de intenciones que se pudo pagar muy cara. Dani Vega ayer estaba entonado, de sus botas se fabricó el 0-2, y su sustitución por un lateral no sirvió para contener por esa banda a los alicantinos. El empate vino por esa banda que fue asediada y conforme pasaban los minutos el conservadurismo murciano olía a gol. Y así fue. El despipote defensivo entre Baró y Carrión fue incomprensible. También hay que reseñar que los dos goles alcoyanos, misiles de bellísima factura, son remates que suelen acabar en la grada o fuera del estadio.
Pero de nuevo ocurrió algo inusual esta temporada. El Real Murcia remontó. Primero avisó el omnipresente Sabit, recogiendo el testigo de la mejor versión de Tomás Pina, merced a un cabezazo que salvó con reflejos felinos Valens. Y después llegó un disparo del ghanés, empeñado en marcar, que provocó un rechace que cazó el hambriento Amin. El tinerfeño de origen marroquí viene con el olfato goleador afinadísimo y lo demostró con su 2-3 que desató el júbilo entre los casi 900 hinchas desplazados que fueron a animar a su Real Murcia. Ni la lluvia ni los tractores bloquearon la pasión de los fieles seguidores rojos, que fueron el motor espiritual del equipo.
Alfaro puso el cerrojazo dando entrada a Rofino por un exhausto Loren Burón (recibió demasiadas 'caricias' auspiciadas por el inexplicable baremo tarjetero del árbitro) en previsión al apocalíptico ataque que preparaba el club con más moral del mundo. Ocurrió. El Alcoyano se lanzó a por la igualada y tocó sufrir pero el final fue feliz.
El fútbol suele premiar a los valientes, es como una ley no escrita a la que mejor no apelar con estrategias como las percibidas ayer... los cambios fueron demasiado autobuseros y ese no es el camino. Pero quizá ese influjo balompédico fue repelido por las ganas, fe y coraje de todos los jugadores del Real Murcia. La flecha va para arriba y hay ganas de soñar.
La próxima jornada el Real Murcia recibe al Intercity de Alicante. El partido se jugará el domingo 18 de febrero de 2024 a partir de las 16:00 horas en el estadio Enrique Roca de Murcia.
Ficha Técnica
Alineación del Real Murcia: Cassaro; José Ruiz, Alberto González, Marcos Mauro, Baró; Sabit, Isi Gómez (Amin 75'), Svidersky; Burón (Rofino 85'), Carrillo y Dani Vega (Carrión 66').
Alineación del Alcoyano: Valens; Antón (Agüero 73'), Álvaro Vega, Farru, Nieto, Albisua (Sergi López 33'), Imanol, Juanan, Kike Carrasco (Pradera 33'), Lara (Ganet 58') y Selma (Armental 58').
Goles: 0-1: Svidersky (minuto 4). 0-2: Burón (minuto 46). 1-2: Imanol (minuto 49). 2-2: Agüero (minuto 80). 2-3: Amin (minuto 83).
Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra del comité andaluz. Le acompañaron en las bandas Bilal Jaadar Mokhtari y Samuel Sanz Tocornal. El oriholano Juan José Lidón Rocamora, del comité alicantino, fue el cuarto árbitro. El jienense Muñoz Piedra mostró cartulina amarilla al local Sergio Nieto (92') y a los visitantes Marcos Mauro (45'), Isi Gómez (45'), Carrillo (70') y Baró (86'). Pablo Alfaro fue expulsado en el minuto 90 por reiteradas protestas por decisiones del trío arbitral. El colegiado de Jaén añadió tres minutos de prolongación en la primera parte y cinco en la segunda.
Incidencias: Partido disputado en el estadio El Collao (Alcoy), correspondiente a la vigésima tercera jornada de Liga del Grupo II de la Primera RFEF. La lluvia, constante, fue protagonista durante el encuentro. Presenciaron el choque 3.000 espectadores, de los cuales 900 eran murcianistas. El duelo fue transmitido en directo por la plataforma de pago FedTV (el abono para toda la temporada cuesta 70 euros).
PD1: Los lesionados Imanol, Piedra, Rojas, Tomás Pina y Manu García fueron baja obligada por lesión. Larrea por sanción aunque también está lesionado.