Lo bueno se hace esperar. 35 jornadas han tenido que pasar para que el Real Murcia ocupe por primera vez en la temporada puestos de play off de ascenso a Segunda. Con otra victoria como local y beneficiado por otros marcadores el equipo de Mir logró el asalto a la cuarta plaza superando a Mérida y Melilla.
Con la mejor entrada del año (13.150 espectadores) en las gradas de Nueva Condomina el equipo murciano salió enchufado desde los primeros compases del encuentro sabedor de que la cita requería la victoria obligada. En tan solo 52 segundos los pimentoneros ya habían mandado un balón al larguero con un chutazo de Pumar tras recibir un rechace en el vértice del área rival. El lateral quiso repetir el golazo que le endosó al Mancha Real en la anterior jornada ante su público, pero esta vez faltaron unos pocos centímetros para lograrlo.
El dominio inicial del Real fue absoluto. En el minuto doce Sergio Guardiola cabeceó alto en el área pequeña tras un buen centro de Juanjo desde la derecha. Superado en el juego llegaron las imprecisiones en El Ejido, como la que le costó la amarilla a Admonio por una durísima entrada.
Con el paso de los minutos la salida fulgurante del Murcia perdió fuelle y los visitantes empezaron a demandar protagonismo en posiciones de ataque. En el 23 Pumar fue salvador para los suyos sacando un balón sobre la línea de gol después de un saque de esquina para El Ejido.
Reparto de ocasiones
Los locales intentaron sacudirse el ímpetu del contrario, pero le costó. La movilidad de Javilillo y Darío Guti en campo contrario obligó a emplearse a fondo a los zagueros granas. La segunda cartulina del partido volvió a ser para los almerienses, en este caso para Narváez por otra fea entrada.
En el tramo final del primer acto el Murcia recuperó el control y volvió a buscar el gol. Lo hizo, por ejemplo, con un disparo lejano y potente de Roberto Alarcón que el portero de El Ejido se quitó de encima como pudo.
A pesar de que los pimentoneros intentaron retomar su dominio los de Almería gozaron en el minuto 37 de una ocasión clarísima con un disparo alto de Javilillo cuando estaba solo después de recibir un buen centro del lateral Emilio Cubo desde la derecha.
Reanudación fulgurante
En la segunda parte todo saltó por los aires en menos de un minuto. Tiempo que necesitó el Murcia para abrir la lata con el gol de Josema. El central de Lorquí aprovechó un rechace después de un saque de esquina para marcar y llevar la tranquilidad a la grada.
Con 1-0 y el paso de los minutos los murcianos variaron su propuesta y pasaron al fútbol control, cediendo posesiones más largas al Ejido en búsqueda de una contra que matara el partido. Las ocasiones seguían llegando. Roberto Alarcón mandó alto su disparo tras un ataque de sus compañeros por el flanco izquierdo.
Otra vez Guardiola
Cinco minutos después fue Víctor Curto el que tuvo otra opción de gol más clara todavía con un chut que mandó fuera lamiendo el palo de la portería rival. El que no desaprovechó su ocasión fue Sergio Guardiola en el minuto 62 que se valió de una jugada trenzada entre Rayco y Víctor Curto para poner el 2-0 y llevar la tranquilidad a su banqueta.
Tristeza por Isi
Con tierra de por medio en el marcador el Murcia cedió más terreno a El Ejido, pero éste no supo qué hacer con el balón en muchos casos. Mir dio entrada a Isi y volvió a confiar en Juanma para dar descanso a Víctor Curto. El de Cieza salió por Rayco y dejó la peor noticia del encuentro cuando se tuvo que retirar lesionado por una rotura en los ligamentos de su tobillo.
Fue Rubén Ramos el que sustituyó a un Isi que se retiró retorciéndose de dolor. Tras esto Sergio Guardiola buscó aumentar su cuenta goleadora con una jugada por la banda derecha que el portero desvió a córner. Sin embargo, las dos últimas ocasiones del partido fueron para El Ejido. Primero Alfonso mandó su disparo al palo y después Simón despejó un tiro de Narváez muy duro.
Racha ascendente
En Nueva Condomina el Murcia ha ganado los cuatro últimos compromisos y suma ocho jornadas sin perder como local con solo un tropiezo en los doce últimos encuentros en casa.
En la clasificación los pimentoneros se colocan cuartos por primera vez en el ejercicio con 58 puntos a dos del Villanovense que es tercero con sesenta puntos y con uno más que el Mérida, quinto, dos más que el Melilla, sexto y cuatro más que el Marbella, séptimo.
Esta jornada el Real se benefició del empate del Melilla en Huelva contra el Recreativo y de la derrota del Mérida en Córdoba ante el filial blanquiverde, así como del tropiezo del Marbella en el campo del Extremadura.
El próximo partido para los murcianistas será en el campo del Atlético Sanluqueño, un rival que se juega la vida para evitar el descenso a Tercera, el domingo, 30 de abril, desde las 19:00 horas.
FICHA TÉCNICA
Alienación del Real Murcia: Simón Ballester; Juanjo, Golobart, Josema, Pumar, David Sánchez, Armando, Rayco (Isi 62') (Rubén Ramos 80'), Roberto Alarcón, Guardiola y Víctor Curto (Juanma Bravo 77').
Alineación del CD Ejido 2012: García, Emilio, David Fernández (Alex Chico 67'), Admonio, Sufi, Gabri (Dani Cara 78'), Javilillo, Sergio Martín, Darío Guti (Alfonso 67'), Narváez y Ocaña.
Árbitro: Álvaro Varón Aceitón del Comité Balear. Como asistentes actuaron José Antonio Lobón García y Manuel Gómez Gómez del Comité Valenciano. Tarjetas: Víctor Curto (49') vio la cartulina en el Murcia y Admonio (17'), Narváez (29') y Emilio (76') fueron amonestados en los visitantes.
Goles: 1-0: Josema (46'), 2-0: Guardiola (62').
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 del Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nueva Condomina ante 13.150 espectadores el domingo, 23 de abril, desde las 18:00 horas. El encuentro lo televisó La7TV.
PD1: Fran Morante (tocado), José Ruiz (tocado), Alberto López, Adrián Cruz (lesión), Javi Saura (tocado) y Pablo Aguilera se quedaron fuera de la convocatoria del Real Murcia.
PD2: Sumar 17 de los últimos 21 puntos llevó al Real Murcia al cuarto puesto.
PD3: Solo el San Fernando ha derrotado al Murcia en las últimas 13 jornadas.
PD4: Solo La Roda CF ha superado al Murcia en Nueva Condomina en los últimos 12 partidos como local de los granas.
PD5: La Roda CF ha descendido matemáticamente a Tercera. El Real Murcia jugará allí su penúltimo partido de la liga regular.