Fin a la preparación veraniega con un atípico encuentro de pretemporada disputado una vez celebrada la primera jornada de competición. El cuadro de José Manuel Aira necesitaba un amistoso así entre semana para ajustar las piezas del equipo y darle minutos a las últimas incorporaciones (Jordi Hostenech, Rafa de Vicente y Azkorra) para que vayan asimilando el estilo de juego que desea implantar el técnico berciano.
El rival ha sido el FC Pinatar, equipo que este año cumple su segundo año consecutivo en Tercera División, y que más que un contrincante ha sido un aliado que apenas ha puesto oposición a los ataques del Real Murcia. Los granas han vencido a los pinatarenses con un sonrojante 7-0 (Dobletes de Azkorra, Arturo, Carlos Álvarez y un solitario gol de Germán Saénz) que podría servir para calmar varias voces que advierten de los problemas que sufre el conjunto murciano para anotar en puerta contraria. Pero este marcador ha de ponerse en cuarentena principalmente porque el adversario de esta tarde compite en una categoría inferior y también porque a veces los resultados cosechados durante los partidos de preparación sólo son orientativos.
Eficacia en al delantera y puerta a cero
La noticia de este miércoles en Pinatar Arena ha sido sin duda la cantidad de goles que ha conseguido endosar el Real Murcia al FC Pinatar, sin olvidar que el cuadro pimentonero no ha tenido que sacar el balón de su propia portería ninguna vez en los noventa minutos.
Muy pronto obtuvieron los futbolistas de Aira el premio del gol. Gozka Azkorra abrió la lata a los seis minutos de juego alzándose sobre la defensa local y cabeceando el balón con gran autoridad al fondo de las mallas tras un saque a balón parado.
El 1-0 a favor de los granas duró bastante. A punto de cumplirse la media hora de envite Azkorra entró de nuevo en acción para definir una precisa asistencia del tinerfeño Germán Saénz y firmar el segundo tanto de su equipo y su segundo gol de la tarde.
Arturo claudicó la primera mitad con un sensacional chicharro precedido de una preciosa jugada individual suya.
El Pinatar sacó la bandera blanca demasiado pronto y tras el descanso el Real Murcia no aflojó el ritmo ni la intensidad, lo que según varios sectores del murcianismo escaseó en el primer partido de liga jugado frente el Marbella, y aplastó a su contrincante. Arturo firmó su segunda diana de la tarde y subió el 4-0 al marcador al poco de dar comienzo el segundo acto.
Carlos Álvarez entró en el terreno de juego en este tiempo y quiso dejar su sello en el choque. El ovetense copió a sus dos compañeros Azkorra y Arturo y se adjudicó otro doblete que elevó la goleado del Real Murcia hasta un 6-0.
Germán Sáenz se encargó de poner la puntilla al FC Pinatar, estableciendo el definitivo 7-0 y consiguiendo así su primer gol en partido no oficial con la casaca pimentonera.
FICHA TÉCNICA
Alineación del Real Murcia: Simón Ballester; Álvaro Marín, Hostench, Sobregrau, Satrústregui, Rafa, Arturo, Germán, Fran Moreno, Sergio García y Azkorra. También jugaron Jose Ruiz, Pumar, Tomás Ruso, Armando, Adrián Montesinos, Sergi, Javi López, Isi, Alex Espinosa y Carlos Álvarez. Entrenador: Aira
FC PINATAR: Manu Vidal; Pepe, Mario, Vaerdú, Vicente, Crespo, Pitu, Cristian Muñoz, Dani Pana, Manu Costa y Javi Rodríguez. También jugaron Michel, Pani, Villanueva, Sevi, Luján y Pedro Rubio. Entrenador: Jose Carlos Trasante.
GOLES: 1-0 Minuto 6: Azkorra. 2-0 Minuto 27: Azkorra. 3-0 Minuto 35: Arturo. 4-0 Minuto 52: Arturo. 5-0 Minuto 70: Carlos Álvarez. 6-0 Minuto 74 Germán. 7-0 Minuto 82: Carlos Álvarez.
ÁRBITRO: Gabriel Lozano Reina (Colegio Murciano). Cerca de 1.000 espectadores en Pinatar Arena.
Comentarios