El Real Murcia derrotó 2-0 al Linares Deportivo en Nueva Condomina en el mejor partido de los granas en las últimas semanas. El encuentro supuso el debut desde el banquillo del técnico Vicente Mir y la vuelta a la titularidad de Simón Ballester en la portería local en detrimento de Diego Rivas. Con el canterano también formaron en el once titular otros tres murcianos: Armando, Isi y Josema.
Pronto se adelantaron los murcianos con un gol de Sergio Guardiola a los tres minutos ajustando perfecto el balón al palo derecho tras recibir un buen pase interior. El delantero mostró hechuras de jugador importante y se mostró muy activo durante todo el choque. Obra suya fue también una rosca que se marchó por encima en el 22.
Los granas atacaron de forma incesante desde el inicio. Una jugada por la izquierda acabó en un cabezazo ajustado a la derecha de Rayco que se fue desviado por poco. La primera señal en ataque del Linares llegó a la media hora de juego con lanzamiento desviado de Martos desde fuera del área.
Los visitantes lo volvieron a intentar acto seguido con un saque de banda desde el flanco izquierdo que terminó en un tiro raso de Corpas que salvó Simón. Con esos dos chispazos el Linares se volvió a diluir a pesar de la voluntad que pusieron delante Chus Hevia y Casi.
Un Murcia mandón
Con un ritmo más pausado, pero el Murcia volvió a mandar. Con velocidad arriba y seguridad atrás los locales no sufrieron y, por momentos, destilaron buen fútbol que el público agradeció con ovaciones.
La segunda parte siguió el mismo guión que dejó abierto el primer acto, esto es, un Real mandón y con pegada. En apenas cincuenta segundos una conexión entre José Ruiz y Pumar en el área rival casi supone el 2-0. De todas maneras el tanto no se hizo esperar porque a los tres minutos de la reanudación Rayco anotó un gol después de que Sergio Guardiola mandara el balón al poste.
Con el marcador de cara los granas no levantaron el pie y siguieron buscando hacer más sangre. En el 66 otra vez Sergio Guardiola se coló por la banda derecha y armó un disparo que se fue desviado. El control del Real Murcia era absoluto con un Diego Benito como maestro de ceremonias que estuvo perfecto sujetado por Armando y David Sánchez.
El Linares hubo momentos que se vio realmente precisado y no encontró la manera de tan siquiera salir de su campo con cierto orden. Una de las veces que lo logró fue en el minuto setenta cuando una contra la sentenció Chus Hevia con un latigazo que iba a la escuadra, pero que Simón desvió a saque de esquina que se sacó sin consecuencias.
Ambición de los de Mir
La respuesta del Murcia llegó con un pase interior de Roberto Alarcón para Pumar que el lateral no pudo concretar en un buen disparo y la acción terminó en córner. Con 2-0 los pimentoneros buscaban más renta y fruto de esa ambición Rayco armó un gran disparo que Cristian desvió con un auténtico paradón.
En uno de las pocos merodeos del Linares por la meta de Simón Luis Lara chutó con fuerza y el cancerbero despejó. También se tuvo que emplear a fondo el guardameta en una falta lanzada por Chus Hevia desde el semicírculo del área que el portero tuvo que desviar como pudo. En el tramo final gozaron los visitantes de otro par de acercamientos que no se tradujeron en verdadero peligro.
Por su parte, el Real Murcia, terminó el choque como lo empezó, atacando y buscando más goles. Estuvo cerca de lograr el tercero Rubén Ramos con un disparo que el portero del Linares atajó con apuros.
Los murcianistas exhibieron un juego que llama al optimismo aunque en la tabla permanecen en octava posición con 44 puntos empatados con el Jumilla y a cinco puntos del cuarto que es Villanovense con 49 después de que los extremeños superaran a La Roda (2-1).
Buena racha como local
El Real solo ha perdido un partido (San Fernando) en las últimas siete jornadas y encadena cinco choques seguidos como local sin conocer la derrota. En casa los murcianos solo han perdido una vez (La Roda) en los diez últimos encuentros.
El próximo partido para los de Mir será el derbi contra el Cartagena que se disputará el domingo, 19 de marzo, desde las 18:30 horas. Para este duelo las peñas del Murcia no han organizado ningún viaje oficial como señal de protesta por el incremento del precio de las entradas con respecto al partido de ida. La directiva grana también ha comunicado que no acudirá al palco del Cartagonova en señal de protesta.
FICHA TÉCNICA
Alineación del Real Murcia: Simón Ballester; José Ruiz, Golobart, Josema, Pumar, David Sánchez, Armando, Diego Benito (Rubén Ramos 75'), Isi (Roberto Alarcón 67'), Rayco y Guardiola (Pablo Aguilera 80').
Alineación del Linares Deportivo: Cristian, Joselu, Higinio, Vega (Luis Lara 58'), Rosales (Gonzalo 60'), Cuerva, Corpas, Rodri, Chus Hevia, Martos (Lara 69') y Casi.
Árbitro: Miguel Bosch Domenech del Comité Valenciano. Como asistentes actuaron Carlos Martínez Caballero y Rafael Bueno Miralles. Tarjetas: Rosales (59') fue amonestado en el Linares. El valenciano no mostró ninguna tarjeta al Real Murcia.
Goles: 1-0 Sergio Guardiola de tiro ajustado (3'), 2-0 Rayco tras tiro de Sergio Guardiola al palo (48').
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 del Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nueva Condomina el domingo, 12 de marzo de 2017, desde las 17:00 horas ante 4.636 espectadores de los que una veintena fueron seguidores del Linares. El encuentro no fue televisado.
PD1: Borja Gómez por molestias en el sóleo, Juanjo por lesión, Víctor Curto por sanción y Javi Saura y Alberto López por decisión técnica se quedaron fuera de la convocatoria del Real Murcia.
PD2: Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Patricio Pelegrín, ex delantero grana fallecido recientemente. Los integrantes del equipo juvenil del Real Murcia de la temporada 1974/1975 y otros compañeros del de Beniaján se hicieron una foto en el césped con motivo del homenaje a Pelegrín que supuso el partido.
PD3: El ex delantero murcianista, Toro Aquino; el ex directivo grana José Luis Morga y el ex técnico del Imperial, Gregorio Mármol, asistieron al encuentro. También estuvo en el palco el televisivo José Luis Moreno.
PD4: El Real Murcia solo ha perdido un partido de los últimos siete.
PD5: Como local el Real Murcia no ha perdido en los últimos cinco partidos y solo ha caído una vez de las últimas diez.