Los cortavientos se acabaron en Nueva Condomina. La destitución de Manolo Sanlúcar, apuesta de los dirigentes pimentoneros para hacer olvidar el buen trabajo de Vicente Mir, ha hecho que el resto de responsables del pobre arranque de temporada pimentonero -los dirigentes, en primer lugar, y muy especialmente los jugadores- queden en evidencia, señalados ante el ya no flojo, desastroso arranque de temporada del equipo.
En el Nuevo Arcángel compareció, de nuevo pero elevado a la enésima potencia, el mismo equipo descompensado, falto de tensión y talento defensivo. Uno que regaló 4 goles, y los que pudieron ser, a otro que sumaba 5 en las 7 jornadas anteriores.
La primera mitad fue nefasta. Pese a un inicio interesante, con Santi Jara desbordando por la banda derecha y el balón parado posicionándose como un interesante arma ofensiva; los terribles errores defensivos condenaron al Real Murcia.
Primero Orfila, que perdió de vista el esférico tras un rechace permitiendo el remate de su rival; después Forniés, que perdió el balón y cometió un penalti tan claro como absurdo; y por último un fallo colectivo en la marca, al conceder un remate claro, dejaron el partido visto para sentencia. Al menos contra casi cualquier rival de la categoría.
Igualada y derrota en una verbena defensiva
Los errores en defensa no fueron, sin embargo, una cuestión exclusiva del Real Murcia. Víctor Curto –que había acortado distancias al filo del descanso- se revolvió en el área y su centro, que se disponía a rematar Pedro Martín, lo introdujo en su portería un defensa cordobesista. La remontada la culminó Pedro Orfila tras una serie de rechaces en el área.
Pero la cosa no terminó ahí. A los últimos compases del partido solo le faltó la melodía de Benny Hill para completar el esperpento, un circo de los que pocas veces se ven entre profesionales. Si bien el Real Murcia pudo llevarse el partido en dos ocasiones de Pedro Martín, fue el filial –que pudo haberlo hecho antes, pero se encontró con Biel Ribas- el que marcó el gol definitivo en una jugada que bien puede sintetizar el partido al completo. Un balón suelto en el área en el que el atacante rival se permitió gambetear ante la mirada de 4 defensas murcianistas, y finalizar batiendo al impotente guardameta mallorquín.
El colofón a una tarde nefasta, que posiblemente acelere la llegada de un sustituto definitivo para Manolo Sanlúcar, y que indignó a una afición murcianista que cada vez, a la vista de los hechos, entiende menos las decisiones tomadas el pasado verano.
Ficha Técnica
Alineación del Real Murcia: Biel Ribas; Fede Vega, Orfila, Mateos, Forniés; Santi Jara, Juanma Bravo, Llorente (Armando 55'), Elady (Nadjib 78’); Curto y Pedro Martín (Chamorro 87').
Alineación del Córdoba B: Lavín; Eric, Alberto García, Arnau (Rubén García 67'), Soler, Jordi Ortega, Kevin, Waldo (Sebas Moyano 60'), David Moreno, Aguado, Sillero (Hornero 12').
Goles: 1-0: David Moreno (29’). 2-0: Aguado (36'). 3-0: David Moreno (44'). 3-1: Curto (45'). 3-2: Arnau en propia puerta (57'). 3-3: Orfila (64'); 4-3: Sebas (88').
Comentarios
Lo que pasa aquí es que vamos de incomperenrte en incompetente. Tuvimos a Juan Antonio Samper y ahora a Deseado. Así nos va.
Deshizo un equipo competitivo, que podía haber perfeccionado con 3-4 fcichajes y ahora ¿qué?
Y el medio centro no es ni de equipo de play off (y meto a los 5 o 6 medio centros de la plantilla).