El Real Murcia cedió su primera derrota de la pretemporada ante el Cartagena tras haber caído en los penaltis por 5-4 con un tanto decisivo de Candelas después de que ambos equipos llegaran a los noventa minutos reglamentarios con empate a uno (goles de Javi López y Menudo en el primer tiempo).
El conjunto grana volvió a ofrecer dudas en la creación del juego y sobre todo en ataque. Los departamentales se mostraron como un equipo más compacto y agresivo y se acabaron llevando el trofeo 7 TV, galardón amistoso que organiza la cadena de televisión autonómica.
Los de José Manuel Aira dejaron claro desde el principio qué estilo de juego quieren practicar a lo largo del campeonato: una propuesta futbolística basada en el toque y la elaboración. Los jugadores murcianistas demostraron maneras pero evidenciaron su escasa claridad a la hora de trenzar ataques interesantes y sobre todo con peligro. Carlos Álvarez volvió a sentirse sólo y añoró la figura de un atacante que le acompañe y se complemente con él.
El Cartagena aceptó de primeras el papel de equipo perseguidor e incomodó muchísimo al cuadro pimentonero en la circulación de balón. Los albinegros fueron muy ordenados en la colocación, funcionales y muy verticales a la hora de atacar. Menudo y Montero se confirmaron como una excelente dupla y trajeron de cabeza a la zaga murcianista en varias ocasiones.
Al Real Murcia le costó pisar área pero tuvo la suerte de marcar en su primera llegada. Javi López fue el más listo de la clase y desde el suelo metió la pierna para batir a Limones por bajo tras una serie de rechaces dentro del área en el minuto once.
El gol parecía que podía traer la estabilidad necesaria al equipo de Aira pero Menudo enfrentó al Real Murcia con la dura realidad. Un pase de Montero que burló a varios zagueros del conjunto grana encontró a Menudo dentro del área y el sevillano sorprendió a un blando Fernando con un disparo seco al primer palo.
Tras el empate las dudas brotaron entre los futbolistas granas y el Cartagena puso el partido donde quería. Sin grandes alardes el cuadro albinegro rozó el segundo gol instantes más tarde. Sergio Giménez mandó de cabeza un balón que se paseó cerca del poste de Fernando y poco después Montero se elevó sobre múltiples cabezas murcianistas para estrellar el cuero en el palo.
El fuerte viento deslució el choque en el segundo tiempo
Tras el descanso un fuerte viento en San Pedro del Pinatar quiso hacerse dueño y señor del partido y condicionó el envite hasta el pitido final. Ante esta circunstancia ningún equipo deseó tomar demasiados riesgos y el dominio de la posesión pasó a ser totalmente alterno.
Carlos Álvarez pudo adelantar a los suyos en la primera acción de la segunda mitad pero en un mano a mano con Limones cruzó en exceso el esférico.
La imprecisión se apoderó tanto del Real Murcia como del Cartagena y el envite se convirtió por momentos en una verdadera lotería. Poco juego sobre el césped y una segunda parte nula en ocasiones.
El partido mejoró con la entrada de los canteranos del Real Murcia: Roberto, Isi, Álvaro Marín, Arturoy compañía. Las jóvenes promesas granas le dieron otro ritmo al choque. Los nuevos futbolistas se entendieron mucho mejor que los que compusieron el once inicial y el Real Murcia volvió a inquietar la puerta albinegra pero no llegaron a materializar ninguna opción lo suficientemente clara.
El encuentro se dirigía irremediablemente hacia la tanda de los penaltis ante la inoperancia de ambos rivales para llevarse el trofeo. Tras los noventa minutos de tiempo reglamentario se hizo obligatoria la suerte de los penaltis para dirimir el campeón de este trofeo de pretemporada. Simón detuvo dos penaltis pero no pudo evitar la derrota de su equipo por 5-4 a manos del conjunto departamental. Candelas marcó el gol definitivo para el Cartagena.
Real Murcia CF: Fernando, José Ruiz, Pumar, Armando, Satrústegui, Jaume, Javi López, Chavero, Carlos Álvarez, Fran Moreno y Sergio García. También jugaron: Simón, Álvaro Marín, Pablo Rayón, Ruso, Arturo, Sergi Guilló, Isi, Germán, Roberto, Parra y Espinosa.
FC Cartagena: Limones, Ceballos, Jesús Álvaro, Gonzalo Verdú, Moisés, Sergio Jiménez, Sergio García, Luque, Montero, Menudo y Jonxa. También jugaron: Ayoze, Mario, Candelas, Titi, Álex Jiménez, Rivero, Adama, Txiki y Falkenstein.
PD1: Debutó Sergio García. No se le vio muy metido en el juego. No estuvo acertado el jugador que viene cedido por el Eibar.
PD2: Chavero se perdió en acciones individuales en diversos momentos del choque e hizo perder a su equipo unos cuantos balones. Pese a todo tiene calidad, sólo debe encontrar la mejor forma de usarla.
PD3: El Real Murcia recibió su primer gol de la pretemporada a manos del Cartagena y perdió también su condición de invicto.
PD4: Menudo se ha convertido en bestia negra para el cuadro grana. La pasada temporada en el grupo I de Segunda División 'B' militando en la UD Logroñés fue el autor del solitario gol que le dio la victoria al cuadro riojano por la mínima tanto en el partido disputado en Nueva Condomina como en Las Gaunas.
Comentarios