El Real Murcia perdió en casa 0-1 sumando así hoy su quinto pinchazo seguido en la capital murciana contra un férreo Recreativo de Huelva. El conjunto andaluz consiguió los tres puntos gracias a un gol de Manu Molina en el minuto 5 tras una gran jugada del ex grana Mario Marín.
Pese a la derrota el Real Murcia se mantendrá una semana más en lo más alto de la clasificación gracias al empate del UCAM y la derrota del Cádiz. Eso sí, el conjunto dirigido por José Manuel Aira ya no tendrá margen de error, puesto que los católicos, con el punto sumado contra el San Roque del Lepe, se ponen con los mismos puntos que los pimentoneros.
El partido comenzó muy mal para los intereses granas con un jarro de agua fría en forma de gol a escasos minutos de empezar el choque. Fue a través de una jugada por banda derecha donde Mario Marín se fue de varios jugadores pimentoneros y su centro llegó a los pies de Manu Molina 5’ que terminaría anotando el único y a la postre definitivo gol del encuentro.
Con este tanto el Recre se sintió muy cómodo jugando replegado y saliendo a la contra. Tónica que sería la general durante los 85 minutos restantes. El Real Murcia intentó responder al gol tempranero y en la siguiente jugada un centro de Pumar lo cabecearía Azkorra al poste de la portería que defendía Rubén. Fue una de las ocasiones más claras que dispuso el conjunto murcianista, pero una vez más el acierto no fue algo que acompaño al equipo este sábado.
El orgullo de los jugadores granas estaba herido y durante esa primera mitad todavía tendrían tiempo de crear alguna ocasión más. Sergio García con un libre directo estuvo a punto de poner el empate, pero su disparo de marchó por un pelo a la izquierda de la portería que defendía Rubén.
Al comenzar la segunda parte se vio ganas y buenas intenciones en los jugadores murcianista, aunque se quedaron solamente en eso. Con más corazón que cabeza el Real Murcia en esta segunda mitad no logró crear grandes ocasiones que le permitieran al menos empatar el partido.
El lógico deseo y empuje pimentonero de lograr al menos empate creo muchos espacios en su defensa y los andaluces supieron aprovecharlos en salidas rápidas a la contra. Fernando fue uno de los hombres más destacados del Real Murcia pese a la derrota gracias a dos intervenciones, una en un mano a mano que le sacó Mesa en la primera mitad y otro a Manu Molina en la segunda mitad. Además ya en la mitad de la segunda parte Dani Molina en un libre directo mandó el balón al poste izquierdo defendido por Fernando.
Cambios
Con las sustituciones tras la reanudación, Aira buscó dar otro aire al equipo aunque no terminó por despertar una reacción en sus pupilos. Todo lo contrario, con los cambios se vio a un Real Murcia más desordenado que dejaba a la raza y el corazón la suerte del resultado. La precipitación se convirtió en la causa de numerosas malas decisiones, que junto con el cansancio de algunos jugadores clave hizo que no se viera la segunda parte esperada por los aficionados, y por lo tanto, no se lograra la ansiada remontada.
Con la salida de Arturo, Carlos Álvarez e Isi el conjunto grana terminó jugando con Armando de central en lugar de Sobregrau, Arturo en la posición de medio centro junto a Chavero, Carlos Álvarez acompañando a Azkorra en la punta del ataque e Isi por banda izquierda en lugar de Sergio García. Lo que a la postre fue insuficiente para lograr derribar el muro propuesto por el Recre, muy serio durante todo el partido.
Ficha técnica
Alineación del Real Murcia: Fernando, José Ruíz, Sobregrau (Carlos Álvarez 55’), Ruso, Pumar, Armando, Chavero, Germán, Sergio García (Isi 66’), Fran Moreno (Arturo 55’) y Azkorra.
Banquillo: Guilló, Simón Ballester, Arturo, Carlos Álvarez e Isi.
Alineación del Real Recreativo de Huelva: Rubén, Mario Marín, Diego Jiménez, Álaro Moreno, Alonso, Dani Molina (Zambrano 72’), Nuñez, Manu Molina, Rubén Mesa (Waldo 83’), Jesus Vázquez y Ernesto (Cristian 55’).
Banquillo: Cristian, Arturo, Zambrano, Keita y Waldo.
Arbitro: Francisco Mirrallés Selma, del comité valenciano, amonestó a Sergio García y Pumar por parte local y para los visitantes a Manu Molina, Jesus Vázquez, Jiménez y Zambrano. No pitó tres penaltis claros para el Real Murcia, además debió expulsar por agresión a Jesús Vázquez.
Goles: 0-1 Manu Molina en el minuto 5.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nueva Condomina ante 4.768 espectadores.
PD1: En casa se ha sumado un puntos de los últimos quince posibles, datos muy mediocres.
PD2: Si el Sevilla Atlético gana se le va a dar mucha vida en estas últimas jornadas.
PD3: El Real Murcia es líder por el golaverage general (su diferencia de goles es de más 5) porque el golaverage particular lo tiene empatado con el UCAM. El Sevilla Atlético tiene ganado el golaverage particular al Real Murcia.
PD4: Con respecto a la afluencia de espectadores contra el UCAM, ha habido un descenso muy alto de espectadores.
PD5: Morote, delegado grana, fue expulsado. Esto dice el acta: "fue amonestado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mi, una vez finalizada la primera parte en el túnel de vestuarios, gesticulando con los brazos, en los siguientes términos: 'he visto la jugada en la televisión y es penalti, ¡vaya tela!', y al final del partido hubo más:Una vez finalizado el encuentro, encontrándonos en el túnel de vestuarios mientras nos dirigíamos hacia el vestuario arbitral, se dirige a nosotros en los siguientes términos, en tono chulesco y amenazante: 'al final os habéis comido 3 penaltis nada más', a lo que le decimos que no puede estar en dicha zona, y nos contesta 'que yo puedo estar donde me da la gana, ¿te queda claro?, y ahora pon lo que te de la gana en el acta arbitral', rezaba el acta".
PD6: Sergio García, apercibido, vio tarjeta amarilla y será baja en el Cartagonova.
Comentarios
Lo lo ló
Da igual quedar el primero o no.
Fracaso de Aira al planificar el equipo