El Real Murcia perdió 0-1 contra el Gimnàstic de Tarragona en el estadio Enrique Roca y quedó eliminado del playoff de ascenso a Segunda División. El conjunto grana no pudo aprovechar el 1-1 conseguido en el encuentro de ida en el Nou Estadi y puso punto final a la temporada 2024/2025 ante su afición.

El ambiente estuvo a la altura de una de las grandes noches de los últimos años. El Real Murcia había colgado el cartel de 'no hay billetes' y el Enrique Roca presentó un lleno para intentar empujar al equipo de Fran Fernández hacia la final. Al conjunto murcianista le servía incluso el empate al término de una hipotética prórroga gracias a su mejor clasificación durante la Liga regular.
Fran Fernández introdujo una única modificación respecto al equipo que había empatado en Tarragona. Raúl Alcaina sustituyó a Juan Carlos Real y el técnico apostó por un 4-4-2 con Alcaina y Flakus en la punta de ataque.
El partido estuvo marcado desde el inicio por la tensión y la igualdad. El Nàstic trató de controlar el ritmo mientras que al Real Murcia le costaba generar ocasiones claras sobre la portería de Dani Rebollo. Los granas no consiguieron aprovechar el empuje de la grada y el encuentro llegó al descanso sin goles.
El golpe llegó en el minuto 60. Pablo Fernández, que ya había marcado el gol del Nàstic en el partido de ida, volvió a convertirse en el verdugo murcianista. El delantero aprovechó la oportunidad del conjunto catalán para batir a Gianfranco Gazzaniga y establecer el 0-1. Fue el único remate entre los tres palos del Nàstic durante el encuentro.
Fran Fernández reaccionó desde el banquillo buscando el empate. Antonio Toral, Isi Gómez, Carlos Rojas, Juan Carlos Real y Matheus Cadorini fueron entrando al terreno de juego y el Real Murcia pasó a asumir definitivamente el control del balón. Los últimos veinte minutos fueron de dominio grana, con el Nàstic defendiendo la ventaja que le clasificaba para la final.
Toral dispuso de una de las mejores ocasiones. El canterano recibió un centro desde la derecha y remató desde muy cerca, pero Dani Rebollo evitó el empate enviando el balón a saque de esquina. El Real Murcia continuó buscando un gol que hubiese llevado el partido a la prórroga, pero el Nàstic resistió hasta el pitido final.
El 0-1 puso fin al sueño del ascenso. El Real Murcia, que había terminado segundo la Liga regular, se quedó nuevamente a las puertas del fútbol profesional y tendrá que disputar otra temporada en Primera RFEF. El Nàstic avanzó a la final del playoff por segundo año consecutivo.
Ficha Técnica
Alineación del Real Murcia: Gazzaniga; David Vicente, Alberto González, Saveljich, Cadete; Burón (Toral 67'), Yriarte (Cadorini 81'), Moukhliss (Isi Gómez 71'), Pedro Benito (Real 81'); Alcaina (Carlos Rojas 71') y Flakus.
Alineación del Nàstic: Dani Rebollo; Migue Leal, Unai Dufur, Enric Pujol, Joan Oriol; Marc Montalvo, Ander Gorostidi; Víctor Narro (Marc Fernández 80'), Roberto Torres (Jaume Jardí 67'), Antoñín (Antonio Leal 87') y Pablo Fernández (Álex Jiménez 80').
Gol: 0-1: Pablo Fernández (60').
Árbitro: Alonso de Ena Wolf. Amonestó a los murcianistas Alberto González, David Flakus y Moha Moukhliss, además del entrenador Fran Fernández. Por parte del Nàstic vieron tarjeta amarilla Unai Dufur, Dani Rebollo y Ander Gorostidi.
Incidencias: Partido disputado el sábado 7 de junio de 2025 a las 20:30 horas en el estadio Enrique Roca de Murcia, correspondiente a la vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a Segunda División. El estadio presentó un lleno después de que el club colgara el cartel de «no hay billetes». Resultado de la eliminatoria: Nàstic 2-1 Real Murcia.

- 


