Sábado, 23 Mayo 2015
  • INFORMACIÓN / RESULTADO ACEPTABLE

Isi marca, el Murcia respira y la afición enloquece (1-1)

Elisabeth Pastor


Nueva Condomina dictará sentencia. El Real Murcia, gracias a un vistoso segundo tiempo y al estado de gracia del canterano Isi, arrancó un 1-1 muy valioso de cara al partido de vuelta en el césped del feudo pimentonero.

Y pudo ser más, tanto por la gran ocasión de Carlos Álvarez en la primera parte como por el buen segundo tiempo de los grana, que pudieron irse con un marcador más jugoso todavía del Rico Pérez. Un buen resultado pero no hay que fiarse: tocará sentenciar al primer rival en casa, ante una afición que hoy estuvo de matrícula de honor animando a los suyos en la Grada Mundial del estadio herculino.

 

El partido comenzó con mayor iniciativa grana, pero pronto el conjunto de Aira daría un paso atrás y los locales tomarían el mando a la hora de crear ocasiones. Avisó el Real Murcia con jugadas y centros por banda izquierda, mientras que el Hércules alternó bandas con carreras de Rafita y Chechu, dos de los jugadores más activos en la primera parte.

 

La primera jugada clara del choque fue un disparo del "ex grana" Rafita que se fue por poco a la izquierda de Iván Crespo. Precisamente, minutos después, el lateral tendría otra ocasión muy clara tras un rechace pero su disparo potente lo sacó la zaga pimentonera in extremis. Por su parte, el primer disparo a puerta de los visitantes fue una falta de Armando que atrapó por bajo Iván.

 

El Hércules tomó la medida al balón, ante un Real Murcia que optó por el patadón y balones largos como recurso. Los alicantinos insistieron por bandas y balones al centro, como un potente tiro de Miñano que sacó Crespo a córner con una palomita a la media hora de partido. Los de Manolo Herrero comenzaron a presionar la salida de balón grana, llegando con más insistencia, pero la ocasión más clara hasta entonces sería para los grana.

 

Paco Peña falló en la cesión a Iván, recogiendo el balón Carlos Álvarez. "El Guaje" superó a Iván Buigues, pero su disparo fue demasiado flojo y pudo sacarlo Atienza bajo palos. Minutos después, llegaría el gol herculino.

 

Rafita recogió el balón por banda, colgando un centro milimétrico en donde Casares peinó lo suficiente para batir al palo largo a Iván Crespo, poniendo cuesta arriba el choque para los de José Manuel Aira. La grada se vino arriba, pero el Real Murcia no se amilanó y volvió a ir a por el gol, aunque el marcador no se movería en el primer tiempo.

 

En la segunda mitad, el Real Murcia mostró sus intenciones claramente: había que marcar. Primero Javi Flores y más tarde Jairo, quien fue amonestado por salir antes de tiempo en el cambio, fueron los revulsivos perfectos por banda izquierda para volver loca a la zaga herculina.

 

Tras una buena ocasión en botas de Chechu, que sacó Iván Crespo aunque la afición local pidiera penalti, el Real Murcia tomó la iniciativa y mostró su mejor cara con sus dos primeras sustituciones: el ya mencionado Jairo y el canterano Isi.

 

Cuatro minutos más tarde de ingresar en el terreno de juego, Isi ya se estaba agarrando la casaca pimentonera señalando a lo más alto del Rico Pérez, donde una nube roja se volvía loca. Javi Flores mostró su buen toque al lanzar una falta magistralmente, aunque acabó estrellada en la madera. El rechace acabó en los pies del canterano, que la empujó con un buen movimiento y demostró que su idilio con el gol va camino de ser eterno.

 

A partir de ahí, y a pesar de los ánimos de la afición local, Alicante se convirtió en una segunda Murcia a causa de la afición grana, que impuso su garganta sobre el resto de la grada. Para colmo local, el extremo Chechu tuvo que abandonar el campo lesionado a causa de un desplazamiento de un dedo del pie.

 

El Hércules pasó a atacar, con ganas pero sin acierto; el Real Murcia, por su parte, pudo conseguir el segundo en alguna ocasión de Javi Flores o del propio Isi. Los minutos pasaban con los pimentoneros contemporizando, asegurando un resultado muy bueno para la vuelta más aún sabiendo que en la primera parte el Hércules fue superior.

 

No se movió el resultado y el colegiado pitó el final del choque, en donde un tiempo fue para cada equipo y con un resultado justo. En siete días, Nueva Condomina determinará quién sigue soñando con Segunda o quién finaliza su sueño.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Hércules CF: Iván Buigues, Rafita, Peña, Atienza, Álex Muñoz, Miñano, Chechu (Quero 72'), Lázaro, Portillo (Fernando 81'), Adri Cuevas y Casares.

 

Real Murcia: Iván Crespo, José, David Prieto, Jaume Sobregrau, Pumar, Acciari, Álvaro Rey (Isi 61'), Armando, Carlos Álvarez (Gerard Oliva 85'), Garmendia (Jairo 54') y Javi Flores. 

 

Árbitro: Domínguez Cervantes amonestó a los locales Álex Muñoz y Peña y sacó tarjeta amarilla a los visitantes Jairo y David Prieto.

 

Goles: 1-0, Casares (40'). 1-1, Isi (65').

 

Incidencias: Encuentro disputado en el Rico Pérez de Alicante correspondiente a la ida de la primera ronda de la promoción de ascenso a Segunda División. 

 

 

PD1: La grada Mundial del Rico Pérez volvió a teñirse de grana para alentar a los pupilos de José Manuel Aira

 

PD2: Veinte autobuses y coches particulares llegaron a Alicante para animar al Real Murcia

 

PD3: Xavi Marqués, Rubén Sánchez, Arturo Molina y José Ángel Carrillo fueron los descartados por José Manuel Aira

 

PD4: El canterano Isi consiguió su séptimo gol de la temporada. Tras Atlético Astorga, Zamora, Compostela, Real Avilés, Burgos y Valladolid "B", el Hércules ha sido su séptima víctima

 

PD5: Armando Ortiz no vistió el dorsal 10, que portó Joseba Garmendia. El centrocampista murciano optó por el 8.ero


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Elisabeth Pastor - @Elisabet_Pastor

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código