El Real Murcia prolongó su estado de pánico con una nueva derrota, esta vez frente al Granada B, que le deja sin opciones matemáticas de ser primero. 3-4 ganó el equipo de José Miguel Campos en un partido donde los fallos y las imprecisiones estuvieron a la orden del día.
Los de Aira salieron al verde de Nueva Condomina mandones y con ganas de hacer daño desde el inicio. En el primer minuto una jugada por la derecha del ataque grana terminó con un disparo de Javi López en el área pequeña que el portero despejó a córner.
En el 5 Germán Sáenz mandó el balón fuera desde el semicírculo del área del Granada B y en el minuto 7 Carlos Álvarez también lo intentó con otro disparo que se marchó desviado. El Murcia lo buscaba y parecía que tenía otro aire que en compromisos anteriores.
A los 16 minutos los murcianos lo volvieron a intentar con una internada en el área de Carlos Álvarez cuyo tiro lo despejó el guardameta y el rechace le llegó a Arturo para que también se probara y fuera objeto de penalti que transformó Chavero. Con el 1-0 el Murcia había logrado su objetivo y parecía que todo se ponía de cara.
Sin embargo, solo fue un espejismo porque solo necesitó dos minutos el Granada B para darle la vuelta a la situación. En el 26 empató Boateng aprovechando con un tiro ajustado un balón suelto que encontró en el área murcianista y dos minutos después Nico picó un balón ante Fernando en el área pequeña del Murcia y puso el 1-2 ante el desconcierto de la defensa local.
Muchas tarjetas
El árbitro también tuvo su cuota de protagonismo y en la primera parte sacó tarjeta a los locales Ruso, Armando y Germán y a los visitantes Dimitrievski, Brian y Morante. En el primer acto también se lesionó, parece que de gravedad, Javi López. Su lugar lo ocupó Sergio García.
Para el inicio de la segunda parte Isi entró por Ruso y el Murcia lo intentó, pero con más timidez que al comienzo del duelo. En el minuto 57 Sergio Guardiola se coló en el área grana y Fernando le hizo penalti. El cancerbero murcianista vio la amarilla y el jugador nazarí anotó el tercero para los suyos para desesperación de la parroquia pimentonera.
Cinco minutos después del 1-3 el Murcia redujo distancias por medio de Germán Sáenz y todavía confió en lograr algo positivo. Espoleado por la pronta reacción al tercer gol granadino los murcianistas mejoraron en su faceta ofensiva, pero no tuvieron acierto para concretar ninguna ocasión.
Con los pimentoneros volcados el Granada B encontró huecos a la contra para hacer daño. El lateral Nico completó un jugadón en el minuto 78 y desbordó a todos los contrincantes que le salieron al paso, pero su disparo fue demasiado flojo y la zaga del Murcia pudo salvar la situación in extremis.
Cuando la defensa murciana volvió a quedar en evidencia fue en el minuto 84 al entrar Wilson en área rival por la derecha y cruzar perfecto el balón para hacer el cuarto tanto de su equipo. El guión de la película se volvió a repetir y solo dos minutos después Germán cabeceó un córner para poner el 3-4 y alimentar las esperanzas locales.
Posible penalti
En el tiempo de añadido Carlos Álvarez y Germán Sáenz crearon una buena ocasión en la que el asturiano terminó pidiendo con insistencia penalti y Fernando salvó providencial un mano a mano contra Boateng que bien pudo suponer la manita para el equipo de Campos.
Con esta derrota el equipo de Aira se despide del liderato al quedar a seis puntos del UCAM que certificó el primer puesto con su victoria 0-2 en Cádiz. El Murcia queda segundo con 68 puntos uno por encima del Sevilla Atlético que es tercero con 67 tras perder 1-2 ante el Mérida.
Los granas acumulan tres derrotas seguidas y cinco jornadas sin ganar sumando solo un punto de quince posibles. El Real Murcia solo ha ganado una vez en las últimas siete jornadas.
El último compromiso liguero para los murcianistas será en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras el próximo domingo, 15 de mayo, a las 18:00 horas.
FICHA TÉCNICA
Alineación del Real Murcia: Fernando, José Ruiz, Ruso (Isi 49'), Sobregrau, Pumar, Armando (Rafa de Vicente 58'), Chavero, Arturo, Javi López (Sergio García 44'), Germán Sáenz y Carlos Álvarez.
Alineación del Granada B: Dimitrievski, Nico, Brian, Morante, Carmona, Tomás, Navarrete, Sergio (Corozo 72'), Sergio Guardiola (Wilson 71'), Clifford (Nabil 63') y Boateng.
Árbitro: Jesús Muñoz Mayordomo del Comité Castellano-Manchego. Estuvo asistido por Enrique Rodríguez Sánchez y Guillermo Ciruelos Esteban. Tarjetas: Ruso (10'), Armando (25'), Germán Sáenz (33'), Fernando (57') y José Ruiz (88') fueron amonestados en el Real Murcia y Dimitrievski (16'), Brian (21'), Morante (21'), Navarrete (57') y Corozo (82') en el Granada B.
Goles: 1-0 Chavero de penalti en el minuto 16, 1-1 Boateng en el minuto 26, 1-2 Nico en el minuto 28, 1-3 Sergio Guardiola de penalti en el minuto 57, 2-3 Germán Sáenz en el minuto 62, 2-4 Wilson en el minuto 84, 3-4 Germán Saénz en el minuto 86.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 del Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nueva Condomina ante 4.236 espectadores.
PD1: Azkorra, Guilló, Satrústegui y Hostench se quedaron fuera de la convocatoria del Real Murcia.
PD2: El mensaje #FuerzaOrive se plasmó varias veces en el marcador como señal de apoyo para el periodista de Radio Marca que está atravesando un delicado momento de salud. Desde el grupo de los Raijos Granas también se entonaron cánticos en favor de Orive.
PD3: En la zona de tribuna de Nueva Condomina se exhibió el mensaje #NiDiosSeRaja en apoyo al club pimentonero.
PD4: El Real Murcia acumula tres derrotas seguidas ante Granada B, Cartagena y Recreativo.
PD5: El equipo grana suma cinco jornadas seguidas sin ganar con un balance de un empate y cuatro derrotas.
PD6: Los pimentoneros solo han ganado al Jumilla en las últimas siete jornadas.
PD7: El Murcia no gana en Nueva Condomina desde el 14 febrero cuando derrotó por 4-1 al San Roque de Lepe.
Comentarios
Por cierto, el entrenador en las tres primeras jornadas fue puesto a caer de un burro, lo mismo que pasa ahora en el tramo final de la liga regular, y posiblemente con razon, pero es el mismo con el que ganamos un montón de partidos y con el que hemos sido líderes hasta la ante última jornada de liga. Si queremos cambiar de equipo técnico, hágamoslo pero una vez acabada la temporada, como cualquier equipo serio, y no en este momento que lo único que tenemos que hacer es mantener la calma y apoyar al equipo. Los jugadores y cuerpo tecinco harán el resto y la aficion a apoyar al Real hasta el final. LA REMONTADA GRANA ES POSIBLE.
Hay cosas que no se entienden: que Isi nunca sea titular, que Rafa dejara de ser titular, que Chavero esté de organizador, que Germán nunca salga de delantero, que físicamente el equipo esté horrible....
Y dicho esto, si quedamos segundos visto la pasta de unos y otros habrá sido un éxito.
El equipo del capo Mendoza es el que mas pasta tiene y ha quedado primero. En 2b, por desgracia, eso suele funcionar.
Necesitamos otro entrenador, un cambio de mentalidad, un revulsivo.
Señores de la Directiva sean un poco valientes!
contraten a un entrenador para un mes y si no tienen dinero pongan a Aciari.