El Toledo se suma a la nómina de equipos que han aguado al Real Murcia una tarde importante. Los granas acumulan tres eliminatorias de ascenso consecutivas perdidas a primeras de cambio. A saber, Córdoba, Hércules y ahora Toledo han sido los recientes verdugos de los murcianistas.
Los toledanos demostraron en el global ser un equipo más compacto que un timorato Murcia. El equipo entrenado por Onésimo se limitó a ser firme y le bastó con eso para desmoronar a un débil conjunto grana que no ha plasmado el carácter y la garra que debía imprimirle su entrenador, el Loco Acciari.
Aún así, el Murcia salió bien y no tardó en generar la primera ocasión de verdadero peligro con un cabezazo de Ruso tras un saque de esquina que obligó a Doblas a realizar una excelente acción para despejar el balón. Esta fue la carta de presentación de un Real que completó unos buenos primeros diez minutos, pero después, como siempre en Nueva Condomina en los últimos meses, se diluyó.
Del Toledo no se supo nada en ataque hasta el minuto doce cuando Roberto lo intentó con un disparo muy tímido. Con el paso del tiempo el Murcia se desdibujó y los visitantes tomaron el mando del partido. Buena fue la internada de Esparza que salvó in extremis José Ruiz cuando el jugador manchego enfilaba la meta de Fernando.
A la media hora de juego se llegó con el Toledo mandando en Nueva Condomina con De Lerma y Cristóbal como dueños y señores del centro del campo. Las acciones de ataque eran visitantes. Como una buena jugada de Juan Esnaider que un paradón de Fernando envío a córner.
Lesión de Guilló y entrada de Isi
Lo que rodeaba a los murcianos en el partido era negativo. Ejemplo de ello fue la lesión de Guilló que tuvo que dejar su hueco en el minuto 39 para la entrada de Isi. Entretanto el Toledo seguía siendo superior y una buena jugada trenzada entre Juan Esnaider, Cristóbal y Esparza terminó en un lanzamiento del último que pudo significar el 0-1.
En el tramo final de la primera parte Ruso vio la amarilla y Mikel adelantó a los visitantes en la última acción del periodo con un cabezazo tras un saque de esquina ante el desbarajuste general de la zaga murciana.
La segunda parte empezó con Azkorra en el campo en lugar de Fran Moreno, pero las sensaciones seguían inalterables. El Toledo era mejor y rondaba con peligro el área murcianista. De Lerma se aprovechó de una pérdida de José Ruiz para forzar una falta cuyo lanzamiento Fernando mandó a córner y en el saque de esquina un cabezazo de Roberto pudo suponer el 0-2.
Más cerca todavía lo tuvo el Toledo dos minutos más tarde cuando Sobregrau cometió penalti sobre Cristóbal y Fernando paró el lanzamiento de Roberto. El rechace volvió al atacante manchego y Fernando nuevamente y el palo abortaron el peligro para algarabía murciana.
El encuentro se paró con la lesión de Doblas, portero del Toledo, y la entrada de Manolo. El último cambio ordenado por Acciari fue la entrada de Arturo en lugar de un muy desdibujado Chavero. El canterano de Abarán revolucionó el ataque local porque facilitó un juego vertical y directo.
Arturo mejora el ataque grana
De Arturo fue una buena ocasión en el minuto 66 cuando completó una meritoria acción personal y armó un potentísimo disparo que atrapó Manolo. En ese periodo vivió el Murcia sus mejores minutos que vinieron encumbrados con un golazo de Isi merced a un obús que tocó el larguero antes de poner las tablas.
Con el empate y más de veinte minutos por delante Nueva Condomina creyó en la remontada, pero la frescura en el ataque grana se volvió a diluir y poco a poco el Toledo volvió a imponer su orden.
Un fallo atrás y adiós
El partido se acabó en el minuto 84 cuando Adrián logró el 1-2 con un tiro cruzado que superó a Fernando después de que el lateral del Toledo se aprovechara de un error garrafal de José Ruiz en el achique.
Teniendo que marcar otra vez dos goles para pasar la eliminatoria y con menos de diez minutos por delante el Real Murcia no dio ni un solo síntoma de que podía remontar y dejó pasar los minutos sin realizar aciertos y hasta que se consumó la derrota y la eliminación.
El Murcia puso fin a la temporada demasiado pronto y deberá hacer frente a un futuro plagado de dudas desde el pozo de la Segunda B. La caída libre de los murcianos iniciada en marzo culminó con otra eliminación a primeras de cambio.
FICHA TÉCNICA
Alineación del Real Murcia: Fernando, José Ruiz, Ruso, Sobregrau, Pumar, Guilló (Isi 39'), Rafa de Vicente, Chavero (Arturo 55'), Germán Sáenz, Fran Moreno (Azkorra 46') y Carlos Álvarez.
Alineación del CD Toledo: Doblas (Manolo 58'), Expósito, Adrián, Echaide, Mikel, Barranco, Juan Esnaider, De Lerma, Roberto (Aicart 64'), Cristóbal y Esparza (Garcés 88').
Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez del Comité Andaluz. Como asistentes actuaron Alejandro Vinuesa Sánchez y Salvador Sánchez Rincón. Tarjetas: Ruso (43') y José Ruiz (62') fueron amonestados en el Murcia y De Lerma (23') y Barranco (57') en el Toledo. Óscar Sánchez, segundo entrenador del Real Murcia, fue expulsado en el minuto 86 tras protestar después del segundo gol del Toledo.
Goles: 0-1 Mikel en el minuto 45, 1-1 Isi en el minuto 69, 1-2 Adrián en el minuto 84.
Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda División disputada entre Real Murcia y Toledo. Nueva Condomina acogió a 10.000 espectadores.
PD1: Javi López y Satrústegui por lesión y Hostench y Sergio García por decisión técnica se quedaron fuera de la convocatoria del Real Murcia.
PD2: El Murcia ha perdido las tres últimas eliminatorias de ascenso que ha disputado y siempre teniendo la vuelta en Nueva Condomina. Sus verdugos fueron Córdoba por subir a Primera (1-2) y Hércules (0-1) y Toledo (1-2) por subir a Segunda.
PD3: Al inicio del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Javier Orive, periodista deportivo fallecido recientemente.
PD4: En el Fondo Sur de Nueva Condomina estaba una pancarta con el lema "Juego el play-off" y al salir los jugadores se formó un tifo con los colores blanco y rojo y emulando la parte frontal de un jugador murcianista.
Comentarios
Una pena y un daño difícil de reparar en la cantera, los que hay válidos mas los que han emigrado empujados por el mal hacer de un entrenador que maldito el día que se quedó en Murcia.
Ahora a ver como se recompone esto, porque maltrecho está.
El equipo ha llegado sin fuerza al último tramo de liga , esto no es la primera vez que pasa en esta infame Segunda B ( que debería ser de 20 equipos que suban cuatro y bajen cuatro y nada de filiales ).
Al equipo le ha llegado la pájara al final , han habido lesiones y como no se pudo fichar en diciembre lo que necesitaba el equipo pues así ha pasado que
el cansancio físico ha llevado a un bajón moral y mental que se ha visto reflejado en el juego del equipo.
No le buscaría las patas al gato , a veces las cosas son menos complicadas de lo que parecen.
¿Por qué se inventan la cifra de asistencia?
Y si no hay pasta se tira de la cantera.
La planificación ha sido nefasta.
De acuerdo en que Paco García y Reverte deberían tomar el timón y murcianizar al equipo.
Menos mal que se va el enemigo número 1 de la cantera, Aira.
A partir de ahi un nuevo proyecto que yo encomendaria a Paco Garcia y Reverte de secretario tecnico
A comprar acciones y sacar ya el abono
Vamos Real Murcia
Dicho ésto, el abonado 976, que soy yo, quiere renovar su abono la semana que viene. SIEMPRE REAL MURCIA.