El Murcia de Mir es una máquina que se va engrasando cada jornada que pasa y no hay mejor manera de crecer que hacerlo con victorias. En Nueva Condomina, ante el Córdoba B, llegó el tercer triunfo consecutivo. Entre los aspectos positivos que dejó el encuentro uno sin duda es el buen momento por el que atraviesan Sergio Guardiola y Víctor Curto, dos delanteros que han puesto fin a los problemas con el gol de los granas.
El Real salió con la intención de dominar a su rival desde el primer instante y el control de la posesión fue local. Sin embargo, la buena salida murcianista no se tradujo en ocasiones de gol. Los de Córdoba, por su parte, no necesitaron muchas posesiones para hacer daño.
A los cinco minutos una contra del filial conducida por Moha y con tres protagonistas acabó en córner para fortuna de Golobart y Josema que se vieron seriamente exigidos en el trance. Solo dos minutos después el Córdoba B volvió a disponer de otra contra protagonizada por Pablo Vázquez que se recorrió todo el campo perseguido por Víctor Curto y terminó disparando fuera.
Tras estos avisos el Murcia intentó contemporizar y huir de la precipitación para así no darle oxígeno a su rival. La primera tarjeta llegó en el veinte y fue para José Antonio. Los pimentoneros no dejaron de mandar, pero los minutos pasaban y los acercamientos locales no se traducían en tiros entre palos de la meta cordobesista.
Con el paso del tiempo los delanteros del Real empezaron a ser protagonistas. En el 33 una buena conexión entre Guardiola y Curto trajo el primer disparo realmente peligroso de los de Mir. Después de esta acción los locales vivieron sus mejores minutos. Josema gozó de un buen tiro desde fuera del área después de una dejada de David Sánchez.
El Murcia aprieta
Acto seguido una centro desde la izquierda en el ataque local lo remató Víctor Curto con una chilena acrobática que atrapó el portero rival. Con el Murcia con más brío en ataque se llegó al descanso y en el segundo periodo los de Mir no variaron el guión y salieron con la intención de marcar pronto.
Sergio Guardiola tuvo una ocasión a los pocos segundos de la reanudación. El técnico pimentonero buscó más dinamismo en la parcela ofensiva y no dudó en dar entrada a Isi en detrimento de Adrián Cruz. El ciezano entró en juego rápido y armó un ataque por la izquierda que Guardiola remató con intención.
Rayco también buscó hacer daño robando un balón en la zaga del Córdoba y disparando al palo. El Murcia estaba volcado y los laterales vivían más en campo contrario que en el propio. Precisamente en una de las subidas de Pumar Quiles le robó la cartera y condujo una contra en la que también participó Moha y donde Brian mandó su disparo alto cuando estaba solo ante Simón.
Jugadas decisivas
En esa acción los visitantes tuvieron la mejor ocasión del partido y en la jugada siguiente todo cambió con un penalti cometido por Valera sobre Sergio Guardiola. La acción supuso amarilla para el portero y el 1-0 después de que el delantero convirtiera la primera pena máxima señalada a favor del Murcia en lo que va de temporada.
Con el 1-0 los murcianos entraron en ebullición y lejos de acomodarse buscaron lograr más renta. En el 63 llegó el segundo con una buena presión de Curto sobre Valera que acabó con el balón en el fondo de la portería en un fallo garrafal del meta visitante.
Con el partido dando claros signos de estar sentenciado el Murcia no perdió de vista la portería rival. En el minuto 65 Curto lo intentó otra vez con un lanzamiento desde el semicírculo del área. El Córdoba B dispuso de un par de opciones para marcar en los minutos finales, pero los lanzamientos ni tan siquiera fueron entre palos.
Cambios para dar oxígeno
Los centrales Borja Gómez y Fran Morante entraron en escena en el tramo final en lugar de Juanjo y Diego Benito. El ex del Albacete se marchó cojeando, pero no tiene nada importante. Los murcianos supieron leer el encuentro con 2-0 y no temieron por su botín.
Con este triunfo los pimentoneros suman tres victorias seguidas. Solo han perdido una vez en los últimos nueve partidos y como locales encadenan dos partidos ganando, seis seguidos sin perder y solo una derrota en Nueva Condomina en los últimos once encuentros.
En la clasificación el Real se queda sexto con 50 puntos a tres del cuarto que es el Marbella con 53.
La próxima cita liguera para los murcianos será ante un rival directo como es el Marbella en tierras andaluzas. El partido se disputará el domingo, 2 de abril, desde las 17:00 horas y será emitido por La7TV.
FICHA TÉCNICA
Alineación del Real Murcia: Simón Ballester, Juanjo (Fran Morante 77'), Golobart, Josema, Pumar, David Sánchez, Adrián Cruz (Isi 55'), Diego Benito (Borja Gómez 80'), Rayco, Sergio Guardiola y Víctor Curto.
Alineación del Córdoba B: Valera, Leto, Soler (Kevin 70'), Fran Serrano, Pablo Vázquez, Jordi Ortega, Sebas Moyano (Moreno 51'), José Antonio, Moha, Quiles y Brian (Vera 66').
Árbitro: Jesús Nieva López del Comité Castellano-Manchego. Como asistentes actuaron Marcos Barroso Galán y Pablo Pardos Matamoros. Tarjetas: Diego Benito (54') en los locales y José Antonio (20'), Valera (60') y Moreno (73') en los andaluces fueron amonestados.
Goles: 1-0 Sergio Guardiola de penalti (61'), 2-0 Víctor Curto (63').
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 del Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nueva Condomina ante 10.480 espectadores el domingo, 26 de marzo, desde las 17:00 horas. El partido lo emitió La7TV.
PD1: José Ruiz y Armando por sanción y Javi Saura y Alberto López por decisión técnica se quedaron fuera de la convocatoria del Real Murcia.
PD2: Al margen del partido contra el Cartagena se registró la mejor entrada del año en Nueva Condomina.
PD3: Llegó el primer penalti a favor para el Real Murcia.
PD4: El Murcia encadena tres victorias seguidas.
PD5: Los granas solo han perdido una vez en las últimas nueve jornadas.
PD6: En casa el Murcia suma dos triunfos seguidos, seis partidos sin perder y solo un traspiés en los últimos once encuentros.
PD7: La próxima jornada es decisiva, Marbella-Real Murcia y Melilla-Villanovense.