El Real Murcia 2024/2025 comenzó la pretemporada con un empate a cero frente al filial del histórico Nottingham Forest FC (fundado en 1865 y dos veces campeón de Europa) en Pinatar Arena. Fran Fernández dispuso un 4-2-3-1 con el siguiente once: Gazzaniga en la portería, Santos en el lateral derecho y Baró en el izquierdo. Alberto González y López Carmona formaron como pareja de centrales. Larrea y Boateng fueron la dupla en el centro del campo y en las bandas actuaron Alex Rubio y Toral (Imperial). Pedro León jugó de mediapunta y Pedro Benito fue el delantero de referencia.
En la segunda parte los pimentoneros pusieron en liza un once con diez jugadores diferentes al primer periodo. El portero fue Piedra, los laterales Mier y Cadete, los zagueros Héctor Pérez (Imperial) y Jaso, los centrocampistas Totti (Imperial) y Larrea, los extremos Ismael Ferrer (Imperial) y Burón y en la delantera Raúl Martínez y Carrillo. También tuvieron minutos el defensor zurdo Júnior (Imperial) y el lateral diestro Jaime Escobar (estuvo cedido en el Orihuela).
La alineación inicial del U21 del Nottingham Forest fue la siguiente: Bott, Back, Powell, Donelly, McAdam, Perry, Perkins, McDonell, Taylor, Gardner y Mighten. En la segunda parte solo continuo el guardameta y jugaron Collins, Modupe, Hammond, Sinclair, Berry, Whitehall, Newton, Nadin, Brown y Anisjko.
El segundo amistoso será contra el Millwall FC el viernes 26 de julio a partir de las 10:30 horas en Pinatar Arena.
A la espera de la nueva indumentaria 2024/2025
El partido estaba previsto jugarlo a las 11:00 horas, pero se adelantó a las 10:00 horas para evitar las altas temperaturas que sufrimos en el sureste. El Real Murcia lució una indumentaria básica de catálogo de Adidas totalmente amarilla con detalles negros en el cuello y obviamente el escudo de las siete coronas. Esto viene motivado porque aún no se han presentado las camisetas 2024/2025, algo que será inminente porque están de inventario en la tienda del estadio. En la tienda del centro están disponibles prendas de las dos últimas campañas y novedades como la toalla de verano.
Historia de los amistosos del Real Murcia contra clubes ingleses
El primer amistoso contra un club inglés se disputó en los setenta contra el Manchester United en La Condomina. Otro encuentro, en este caso invernal, se jugó contra los reservas del Liverpool en La Manga en 2009. Y el más reciente fue frente al Sheffield Wednesday el pasado verano. Cabe recordar que uno de los primeros entrenadores del Real Murcia en los años veinte fue el británico Tom Thompson.