Domingo, 18 Octubre 2015
  • CRÓNICA / REAL MURCIA 2-1 LINENSE

Remontada y liderato para los granas

Pepe Valero


Un doblete de Azkorra en la segunda parte permite al Real Murcia alcanzar el liderato después de remontar un partido que se le puso cuesta arriba con el tanto inicial de la Balona aprovechando un penalti cometido por Satrústegui.

 

Los hombres de Aira encadenan seis jornadas seguidas sin perder en las que han sumado 16 puntos de 18 posibles.

 

El Real Murcia logró situarse en lo más alto de la tabla sufriendo más de lo esperado y más con el inicio fulgurante que completaron los de Aira. Los granas quisieron ventilar el partido por la vía rápida y tuvieron ocasiones para hacerlo. La primera fue a los ocho minutos con una combinación entre Germán Sáenz y Sergio García que el atacante canario no pudo terminar en disparo por muy poco.

 

La Balona también intentó enseñar sus armas desde el principio y en el diez Ruso no despejó como debió un balón que Espinar aprovechó para plantarse solo ante Fernando, pero no atinó en el lanzamiento. Esta oportunidad de los visitantes fue un oasis al inicio del partido porque un minuto después Sergio García superó por velocidad y técnica a Palancar y su centro lo cabeceó Carlos Álvarez al lateral de la red.

 

El delantero asturiano no llegó por poco a otro centro envenenado de Chavero desde la banda derecha. El Murcia se comía a su rival, pero el balón no entraba. El que más cerca estuvo de acertar fue Germán con un tiro al palo después de recibir un genial pase interior de Carlos Álvarez.

 

El ariete empezó el encuentro muy participativo y lo volvió a intentar con un lanzamiento fuera casi desde el área pequeña de la meta defendida por Mateo. En plena vorágine de ataque grana llegó el penalti de Satrústegui. El central arrambló a Mauri después de un error defensivo de José Ruiz. Canario aprovechó la pena máxima para poner el 0-1.

 

 

Dudas tras el mazazo

 

Por debajo en el marcador el Murcia se mostró más dubitativo. Una cabalgada espectacular de Germán Sáenz intentó espolear al Real. La acción acabó en falta de Chen y amarilla para el central del Linense. En la primera parte también fue amonestado Carlos Guerra y justo antes la Balona gozó de una jugada en ataque larguísima ante la candidez de la defensa murciana para despejar el peligro. La acción acabó sin consecuencias.

 

Los de La Línea acabaron el primer tiempo atacando y poniendo en apuros a un Real Murcia que dio por momentos signos de estar desquiciado. El segundo acto empezó con el mismo guión, pero el paso de los minutos asentó a los locales que empezaron a tener presencia en ataque. Carlos Álvarez tiró en el 54 desde fuera el área y Mateo atrapó por bajo.

 

A trompicones los pimentoneros lograron embotar a su rival. El premio llegó en el minuto 63 cuando Azkorra aprovechó una dejada de Chavero dentro del área para batir al portero del Linense. La jugada parte de un saque de esquina de Guilló y un centro del propio mediocampista grana.

 

Con el empate y la entrada en juego de Isi y Javi López el dominio del Murcia fue absoluto y las ocasiones se siguieron sucediendo. En el 67 Germán Sáenz intentó una vaselina que se quedó corta y cinco minutos después un buen pase interior de José Ruiz a Azkorra el delantero vasco lo remató por bajo para que el portero despejara a saque de esquina.

 

 

Azkorra culmina el trabajo

 

La fe del Murcia en lograr la victoria no se redujo en ningún momento y Chavero también lo intentó con un disparo ajustado. Otro lanzamiento lejano de Pumar propició un rechace dentro del área de la Balona que Azkorra cazó para hacer el segundo y culminar la remontada.

 

Con los deberes hechos los murcianos dieron un paso atrás inicialmente, algo que Espinar aprovechó para disparar sin fortuna. En  los cuatro minutos de añadido el Murcia dominó la situación y no pasó apuros sabedor de que el triunfo era vital que se quedara en Nueva Condomina.

 

Los murcianos suman seis jornadas seguidas sin perder en las que han logrado 16 puntos de 18 posibles gracias a cinco victorias y un empate. Esta buena racha permite al Murcia colocarse líder con 17 puntos empatados con el UCAM, pero con mejor diferencia de goles que el equipo universitario. La próxima jornada los granas visitarán al Sevilla Atlético el domingo 25 de octubre desde las 11:30 horas.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Alineación del Real Murcia: Fernando, José Ruiz, Satrústegui, Ruso, Pumar, Guilló, Chavero, Germán Sáenz (Fran Moreno 79'), Sergio García (Isi 51'), Azkorra y Carlos Álvarez (Javi López 65').

 

Alineación del Linense: Mateo, Palancar, Gallardo, Olmo, Chen, Rivas (Copi 71'), Carlos Guerra, Zamorano, Espinar (Rubio 88'), Mauri y Canario (Forner 71').

 

Árbitro: Iván Caparrós Hernández del Comité Valenciano. Como asistentes actuaron César Argente Millán y Jonathan Navarro Paterna. Tarjetas: Chen (27') y Carlos Guerra (32') fueron amonestados en el Linense.

 

Goles: 0-1 Canario de penalti en el minuto 19, 1-1 Azkorra en el minuto 64, 2-1 Azkorra en el minuto 82.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nueva Condomina ante 4.062 espectadores.

 

 

PD1: Arturo, Armando, Sobregrau y Hostench se quedaron fuera de la convocatoria del Real Murcia.

 

PD2: Los granas suman seis jornadas seguidas sin perder en las que han cosechado cinco victorias y un empate y logrado 16 puntos de 18 posibles.

 

PD3: El Murcia acumula tres victorias seguidas en casa ante Betis B, Melilla y Linense y no ha perdido como local en cinco partidos de Liga en Nueva Condomina.

 

PD4: Ante la Balona se registró la mejor entrada de lo que va de liga en el feudo pimentonero con 4.062 espectadores.

 

PD5: Azkorra ha marcado tres goles para el Murcia en las dos últimas jornadas. Suma cuatro tantos en lo que va de temporada.

 

PD6: Víctor Alonso, gerente del Real Murcia, representó al club pimentonero en Nueva Condomina.

 

PD7: Los ex jugadores granas, Manolo Álvarez, Cholo, Rosagro y Javi Jiménez estuvieron en el estadio. También se vio al empresario Antonio Perea, interesado en adquirir el Real Murcia.


Autor: Alberto Gómez - @albertogomez18
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código