Dudas, muchas dudas. Todos los inesperados interrogantes que abrió el partido ante el Écija se han confirmado en el Nuevo Colombino: el Real Murcia, hoy, está muy lejos del nivel que se le presupone a un equipo que no tiene otro objetivo que el primer puesto.
Manolo Sanlúcar optó de entrada por una alineación diferente a la abrió la temporada en Nueva Condomina. David Sánchez sustituyó a Fran Carnicer y Pedro Martín a Víctor Curto. Dos sustituciones que, a priori, buscaban un medio campo más compacto, solucionar los problemas en salida de balón y velocidad en punta para las transiciones ofensivas.
Pedro Martín, la mejor noticia de la noche
La mejor noticia de la noche fue precisamente la participación de Pedro Martín, un punta veloz, de zancada potente, y habilidoso con el balón en los pies. Suyo, precisamente en un balón al espacio, fue el gol que abrió el marcador y puso en ventaja al equipo pimentonero.
El duelo entre Lazo y Forniés
El gol asentó a un Real Murcia que empezó el partido superado por su rival. El final de la primera mitad fue plácido, pero a la vuelta de vestuarios el panorama cambió drásticamente. José Carlos Lazo, emparejado con el lateral izquierdo del Real Murcia –David Forniés- se impuso una y otra vez a su marca, generando ventajas y llevando el peligro al área grana.
Así, en una de las muchas internadas internadas que el ex de la Cultural Leonesa fue incapaz de contener, llegó el gol del empate local. Boris, el delantero centro de los onubenses, remató a placer ante la mirada impotente de su marcador, Pedro Orfila.
Las acciones a balón parado volvieron a ser un dolor de muelas
Es uno de los muchos problemas que Manolo Sanlúcar tiene encima de la mesa. Cada acción a balón parado es un dolor de muelas para el Real Murcia: tanto ante el Écija como en Huelva el rival ha rematado libre de marca en esas acciones. Tanto es así que el Recreativo de Huelva pudo culminar la remontada precisamente de ese modo.
La visita a Huelva no logró, por tanto, despejar las múltiples dudas abiertas tras el estreno liguero. El Real Murcia es a 27 de agosto un equipo endeble en defensa, con muchos problemas para salir con el balón jugado e incapaz de conectar con sus centrocampistas ofensivos, especialmente con un Llorente que ha pasado totalmente desapercibido en los 180 minutos de campeonato liguero.
FICHA TÉCNICA
Alineación del Real Murcia: Biel Ribas; Fede Vega, Orfila, Alex Ortiz, Forniés; Armando, David Sánchez; Santi Jara, Fernando Llorente (Curto 80'), Abel Molinero (Xiscu 59'); y Pedro Martín (Chamorro 72').
Alineación del Recreativo: Marc; Mario Marín, Casado, Sergio, Diego, Jonathan Vila, Calvo (Zambrano 76'), De Vicente, Boris, Domínguez (Santi Luque 59'), Lazo (Antonio Núñez 70').
Goles: 0-1: Pedro Martín (minuto 28). 1-1: Boris (minuto 55).
Árbitro: Manuel García Gómez del comité extremeño.
Incidencias: Segunda Jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B que enfrentó al Real Murcia y al Real Club Recreativo de Huelva. El choque se disputó en el estadio Nuevo Colombino ante unos 6.000 espectadores. El encuentro se disputó el domingo, 27 de agosto, desde las 19:30 horas y fue ofrecido en directo por La 7 Televisión.
PD1: El estado del terreno de juego fue muy mejorable y dificultó el trabajo de los futbolistas.
PD2: Manolo Sanlúcar acabó jugando con un 4-4-2 en el que Víctor Curto y Salva Chamorro eran los puntas.
PD3: Tras el gol de Pedro Martín se produjo el lanzamiento de una zapatilla de deporte desde la grada. El árbitro la recogió e informó al delegado.
Comentarios