La principal novedad en el once dispuesto de inicio por Aira fue la inclusión de Germán Sáenz y el atacante canario respondió a la confianza de su técnico con una buena actuación aliñada con un gran gol que fue el que otorgó la tranquilidad definitiva a los granas.
El comienzo del partido del Murcia fue el de un auténtico torbellino y así a los 55 segundos ya ganaba gracias a un tanto de Sergio García. El jugador cedido por el Eibar recibió dentro del área un buen pase de Azkorra y definió a la perfección elevando sutilmente el balón ante la inútil salida de Dani Barrio.
El tempranero gol no atemperó el ímpetu de salida del Murcia y el equipo buscó ampliar la renta a su favor por la vía rápida. Sergio García actuó como un auténtico estilete y su salida en tromba animó el ataque local. Dos centros del ex del Leioa no significaron el segundo gol murciano de puro milagro. Primero no llegó Carlos Álvarez para rematar con claridad y después Azkorra cabeceó alto.
El único borrón del comienzo del encuentro para los pimentoneros fue una amonestación que vio José Ruiz por protestar en una acción que se pudo ahorra el lateral. El Murcia controló el partido en más del noventa por ciento del encuentro. Después del inicio frenético se abrió paso el fútbol-control con el que los hombres de Aira sometieron a su rival.
Esta fase estuvo carente de ocasiones claras en ataque, pero los granas no pasaron apuros atrás. El Melilla casi ni si asomaba a las inmediaciones del área de Fernando y cuando lo hacía las jugadas terminaban en ataques muy poco elaborados y con disparos que no entrañaban realmente ningún peligro.
Sentencia Germán
De hecho el primer tiro entre palos de los visitantes no llegó hasta el minuto 35. Fue un lanzamiento directo de falta que despejó Fernando. Justo cuando el Melilla intentó estirarse con más alegría en la primera parte llegó el segundo mazazo del Murcia en el minuto 39. Germán Sáenz anotó el segundo tanto con un cabezazo al primer palo tras un saque de esquina ejecutado por Sergio García.
El 2-0 volvió a espolear a los granas que terminaron el primer acto acosando a su rival. En el minuto 44 el ataque pimentonero completó una buena combinación que terminó con un disparo duro y potente de Pumar que se marchó cruzado y lamiendo el palo de la meta de Dani Barrio. El primer acto no dio para más salvo para que Richi del Melilla fuera amonestado.
Con el inicio del segundo tiempo el decorado del partido varió levemente en los primeros minutos porque los melillenses se estiraron buscando acortar distancias. En su intento no lograron ninguna ocasión realmente clara y el Murcia no tardó en volver a asumir el timón del encuentro.
En el minuto 54 Germán Sáenz armó un disparo desde el semicírculo del área rival, pero el lanzamiento se marchó alto. El partido pudo cambiar poco después, en el 58, cuando el árbitro anuló un gol a David Vázquez del Melilla por fuera de juego. Con el marcador sin variación Aira dio entrada a Arturo y el desparpajo del jugador de Abarán amplió la variedad en ataque de los murcianos.
Arturo lo intentó varias veces como en el minuto 63 cuando completó una jugada personal superando a todos los rivales que se cruzaron en su camino, pero el disparo final fue muy flojo y no puso en ningún aprieto al portero del Melilla. Poco después el abaranero dejó un buen balón para Germán Sáenz aunque el tiro de éste se marchó demasiado alto.
El Melilla sale mejor
Mediada la segunda parte el Melilla vivió sus mejores minutos y logró encerrar al Murcia en su propia área haciendo gala de un desborde por bandas, especialmente la derecha de su ataque, no visto hasta ese momento. En este intervalo los locales lo pasaron mal con varios córners seguidos en contra que finalmente terminaron en nada.
Después de no aprovechar su fase de dominio del juego el Melilla dio un paso atrás y el Murcia aprovechó la circunstancia para probar fortuna en ataque. En el minuto 76 José Ruiz terminó una larga jugada en ataque de su equipo con un lanzamiento muy fuerte desde fuera del área que atajó el portero rival.
La entrada de Isi en el terreno de juego minutos antes dio más brío y aire fresco al Murcia. Esto permitió que los granas buscaran la portería rival hasta el final del encuentro. El extremo ciezano dispuso de dos ocasiones para marcar en el tiempo de descuento y Arturo también pudo redondear la goleada en los instantes finales. Es el primer encuentro de la temporada en el que el equipo de Aira no encajó goles.
El triunfo permite a los pimentoneros asomarse a la parte noble del grupo con siete puntos. A espera de que se dispute el resto de la jornada los murcianos son octavos empatados con el UCAM y el San Roque. La próxima cita para los murcianistas será precisamente en Lepe contra el San Roque el domingo, 27 de septiembre, desde las 17:00 horas.
FICHA TÉCNICA
Alineación del Real Murcia: Fernando; José Ruiz, Sobregrau, Satrústegui, Pumar; Sergio García (Rafa de Vicente 81'), Armando, Chavero, Germán Sáenz (Isi 73'); Carlos Álvarez y Azkorra (Arturo 60').
Alineación del Melilla: Dani Barrio; Bolaños, Richi, Nando, Mahanan, David Vázquez (Borja 70'), Chupe, David Sánchez, Cascón (Plata 61'), Sufi (Hamin 74'), Nacho.
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes del Comité Andaluz. Como asistentes actuaron José Manuel Sarmiendo Millet y Antonio Barba Chamorro. Tarjetas: José Ruiz (9') en el Murcia y Richi (45') en el Melilla fueron amonestados. Aira también vio la amonestación por protestar antes del descanso.
Goles: 1-0: Sergio García a los 55 segundos. 2-0: Germán Sáenz en el minuto 39.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nueva Condomina ante 3.564 espectadores.
PD1: Guilló, Ruso, Fran Moreno y Javi López se quedaron fuera de la convocatoria del Real Murcia.
PD2: Germán Sáenz completó un gran partido ofreciendo muchas alternativas al ataque grana. Fue su debut como titular en liga.
PD3: Hostench fue el único jugador de campo del Murcia que no salió a jugar.
PD4: Los pimentoneros suman dos victorias seguidas en casa y no han perdido en liga en Nueva Condomina después de tres partidos.
PD5: Es la primera vez que el Murcia no encaja goles en los seis partidos oficiales que lleva disputados entre liga y copa.
PD6: Los Raijos Granas desplegaron en el Fondo Sur un tifo con el lema "Hagamos un trato, unidos de por vida. Amor incondicional".
PD7: Los gritos contra Samper estuvieron presentes en el graderío durante el encuentro.
PD8: Cholo y Xavi Juliá, ex jugadores del Murcia, y Juan Guillamón, ex presidente pimentonero, estuvieron en Nueva Condomina.